Bastia, en la isla de Corcega

Bastia, en la isla de Corcega

Bastia es la segunda ciudad de Córcega, situada en la región de Alta Córcega. Tiene siglos de historia, e incluso milenios si nos dejamos remontar hasta el neolítico, y a los posteriores asentamientos romanos, como Mantinum, que luego fue destruido.

Los orígenes más recientes de Bastia datan del siglo XI, cuando fue fundada por pescadores de la región. Más tarde, cayó en manos de los genoveses, en el siglo XIV, y de esos años nos quedan magníficos testimonios como la Ciudadela. Ésta fue construida en 1378.

Más adelante, ya en el siglo XV, tanto la cuidadela como Bastia en sí misma fueron protegidas por una muralla, que buscaba defenderlas de los ataques piratas. En el siglo XVIII, fue un escenario protagónico de los enfrentamientos entre corsos y genoveses, que culminaron con la independencia de la isla.

En nuestros días, Bastia es una ciudad eminentemente turística, que recibe visitantes sobre todo de Francia y de Italia. Por ello, cuenta con una desarrollada infraestructura, y una gran diversidad a la hora de elegir un sitio para alojarse.

En un paseo por la ciudad, un sitio imperdible es la Plaza de San Nicolás. Allí el aire fresco del mar y la belleza del entorno se conjugan magníficamente. Disfrutar de ellos desde una de las muchas terrazas o caminando entre las tiendas en busca del souvenir perfecto es una experiencia memorable.

El antiguo puerto es otro lugar para no olvidar. Se encuentra al sur de la ciudad, y hasta la actualidad funciona como puerto pesquero. Se trata de otra de las vistas románticas que nos ofrece Bastia. El puerto comercial, por su parte, se encuentra al norte, y es el punto de salida y llegada de embarcaciones que se dirigen o que provienen de Marsella y Niza (Francia), Génova, Livorno y La Spezzia (Italia).

Foto Vía: Bug Bog

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Hugo Bacca A. dice:

    Bello espacio turístico que algún día visitaremos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top