Los monumentos de Annecy

Annecy

El palacio de l’Isle

La ciudad de Annecy, en la región de Valle del Ródano y Alpes, es un destino perfecto para disfrutar de la paz de un pequeño pueblo pero también de la magnífica arquitectura y de la belleza natural incomparable de su entorno.

Se encuentra al norte del Lago de Annecy, un espejo de agua natural en donde confluyen los cauces de varios ríos. Se trata de un sitio ideal para practicar deportes náuticos y también para vivir un festival a todo color.

Fundada en el siglo X, adquirió el estatuto de capital cuando los condes de la casa de Ginebra debieron abandonar esa ciudad. Tras su desaparición, pasó a formar parte de la casa de Saboya, a principios del siglo XV. Veamos algunos de sus principales monumentos.

El palacio de l’Isle es el más importante de los edificios, y también el más visitado por los turistas. Data del siglo XII, y es una postal típica de las construcciones de este tipo en Francia.

Otro monumento imperdible es el castillo de Annecy, depositario de un capítulo trascendental de la historia de la ciudad. En épocas pasadas, fue la residencia oficial de los condes de Ginebra. En la actualidad, se mantiene en funcionamiento, pero como hogar del Conservatorio de Arte e Historia. También se encuentra allí la Oficina Regional de los Lagos Alpinos.

También hay destacados monumentos religiosos en Annecy. El más importante de ellos es la Catedral de San Pedro. Fue construida en el siglo XVI, y cuenta con obras de arte barroco dignas de admiración.

La iglesia de San Mauricio, por su parte, destaca por el marcado estilo gótico de su arquitectura. Es anterior a la catedral, ya que fue edificada en el siglo XV, y también es hogar de magníficas obras pictóricas de esa época.

El monasterio de la Visitación, por su parte, fue fundado originalmente como un convento, en el año 1610. La iglesia guarda las reliquias de San Francisco de Sales y de Santa Juana Francisca.

Foto Vía: Get a trip

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top