Camaret, pequeño destino de Bretaña

Camaret, Bretaña

Camaret sur Mer, o simplemente Camaret, es un pequeño pero activo puerto pesquero situado en la costa occidental de la región francesa de Bretaña, en la península de Crozon. Su historia se remonta varios siglos atrás, y permanece muy presente hoy en día gracias a sus muchos monumentos antiguos que permiten saber mucho acerca del pasado de Camaret.

La torre Vauban, por ejemplo, es una torre defensiva que formaba parte de la antigua fortaleza que rodeaba a la ciudad. Se trata de una estructura datada en el siglo XVII, que tiene una particularidad que la vuelve inconfundible: es de un sorprendente color anaranjado.

Más atrás en el tiempo podemos remontarnos gracias a una peculiar atracción conocida como Alignement de Lagatjar, o las Alineaciones de Lagatjar. Se trata de un conjunto impresionante de nada menos que 65 menhires. Su nombre se debe a la inconfundible alineación en que fueron dispuestos, de manera paralela a la costa del mar.

Otro sitio que no debéis perderos es la Capilla Notre Dame de Rocamadour. Su nombre proviene de dos palabras de origen céltico: roc’h, que significa rocas, y dour, que significa agua. De modo que sería la Capilla de Nuestra Señora de las Rocas Marinas. Fue construida sobre una formación rocosa natural, entre los años 1610 y 1648.

Numerosas excursiones pueden hacerse desde Camaret. Una de las más recomendables es la que dirige rumbo a las islas cercanas de Ouessant, Molène y Sein. Hay embarcaciones que parten desde la ciudad todos los días, durante todo el año.

Otros lugares cercanos para visitar son Le Conquet, un pueblo pesquero de Finisterre situado a 22 kilómetros; Crozon, a 12 kilómetros de allí; y el Parque Regional Armorique, a 21 kilómetros de distancia.

Para obtener las mejores vistas de Camaret, nada mejor que el Pointe de Pen-Hir, el punto en que varias pequeñas penínsulas tienen costas con el mar, desde alturas rocosas que generan unas panorámicas capaces de dejar al observador sin aliento.

Si queréis llegar a esta pequeño pueblo francés, tendréis que buscar los vuelos hasta el aeropuerto de Brest, el más cercano en la región de Bretaña, a la que ambas pertenecen.

Foto Vía: Consols Oils

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top