Fontainebleau y sus principales vistas

Palacio de Fontainebleau

Fontainebleau es una ciudad ubicada al sudeste de París, a apenas una hora de distancia en tren. Se trata de un destino perfecto para quienes deseen realizar excursiones de un día desde la hermosa capital francesa.

Originalmente, Fontainebleau era un coto de caza rodeado de abundantes bosques. Ese edificio, que con el tiempo pasó a ser conocido como el Palacio de Fontainebleau, es una verdadera obra maestra de la arquitectura, tanto en sí misma como por las maravillas naturales que lo rodean.

Jardines, pequeñas estructuras funcionales, un paisaje de generosa vegetación y la majestuosidad del palacio son los componentes esenciales de la visita a Fontainebleau. Para todos aquellos que quieran disfrutar de un día al aire libre, entonces esta es la opción indicada.

Lagos artificiales y fuentes de agua abundan a lo largo del parque que rodea al palacio. En el Etang des Carpes, o Estanque de las Carpas, se pueden ver los más inmensos peces de esta especie que se puedan imaginar.

Si de actividad física se trata, Fontainebleu tiene una infinidad de opciones disponibles: desde hiking, escalada y bicicleta de montaña hasta tranquilos paseos a caballo, en bicicleta, o a pie. Pero claro, tanto movimiento abre el apetito. No temáis: el pueblo abunda en buenos restaurantes para disfrutar de una buena comida.

El palacio de Fontainebleu era antiguamente el coto de caza de la realeza. Con el Renacimiento, fue poblado de obras de arte de distintos artistas, tanto esculturas y pinturas, como elementos arquitectónicos, fuentes y jardines.

Si tenéis la posibilidad, os recomiendo que hagáis un esfuerzo por estar en el parque de Fontainebleu bien temprano. Es entonces cuando los alrededores del palacio cobran vida: los caballos y sus cuidadores se desplazan solemnemente, como si conservaran ese dejo de realeza; el lago del Tiber se ilumina de a poco con los rayos del sol de la mañana, y refleja la imagen de la estatua de bronce datada en el Renacimiento.

– Más información:

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top