Bonifacio, en Corcega

Bonifacio, en Corcega

Bonifacio es un pueblito medieval de la isla de Córcega, ubicado en lo alto de un acantilado, capaz de enamorar a cuanto viajero pase por allí. Se trata de un antiguo casco urbano compuesto que en una época fue fortificado, y por tanto está compuesto de bastiones, portones de la fortaleza, iglesias y torres.

En ese marco de magnífica arquitectura y belleza insospechada, todo el encanto de Córcega parece desplegarse ante nosotros. El laberinto de la parte antigua de Bonifacio lleva a través de los monumentos construidos durante el Medio Evo. Desde esa área de Bonifacio, las vistas que se obtienen son espectaculares.

El puerto deportivo es otra de las grandes atracciones de Bonifacio. Los aficionados a las actividades acuáticas, quienes deseen disfrutar de un paisaje sorprendente y quienes prefieran degustar un bocadillo en alguna de las playas aledañas, seguramente la pasarán en grande con sólo permanecer aquí.

A la hora de comer, si lo que deseas es algo ligero y rápido mientras estás en el puerto, entonces te convienen los locales de comida que funcionan en las cercanías, especialmente en las playas. Son económicas pero muy prácticas.

Pero si tienes más tiempo y dinero disponibles, entonces el sitio indicado para buscar un restaurante o también un bar, es el casco histórico. Al caer el sol, allí se empieza a respirar una atmósfera bien distinta. La música a volúmenes altos, las discos abiertas toda la noche y los platillos más tradicionales de Córcega son la propuesta.

Desde luego, la gastronomía de Córcega guarda un lugar especialmente destacado para el pescado, simplemente por una cuestión de proximidad. Los peces que se pescan en Córcega son deliciosos y llegan a la mesa tan frescos como podrían estarlo.

Información práctica

  • Aeropuerto cercano: Aeropuerto Figari.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top