Angouleme, un destino soñado de Charente

Iglesia de San Marcial

Angoulême es una ciudad de la región de Poitou Charentes. Se trata de la principal localidad del departamento de Charente, y se destaca por su peculiar morfología, producto del desarrollo que ha tenido a través de los años.

En sus orígenes, Angoulême fue construida sobre la cima de un pico rocoso conocido como d’Ecolisma, y durante su época defensiva fue rodeada de murallas fortificadas. Pero en su etapa moderna, la ciudad continuó creciendo, hasta superar esos límites.

Es así que hoy en día puede verse una ciudad alta (la antigua), de callejuelas tortuosas y el Ayuntamiento ubicado en el viejo castillo; y una ciudad baja (la parte más reciente), que se extiende sobre el valle.

El castillo fue construido por los Señores de Angoulême. Desde 1840, pasó a formar parte del Ayuntamiento de la ciudad, y el arquitecto Paul Abadie hijo se encargó de restaurar el edificio para regresarle su antiguo esplendor. Las dos torres que coronan la estructura son el mejor sitio para obtener vistas panorámicas de los alrededores.

Otro monumento destacable de la parte antigua de la ciudad es el Palacio Saint Simon. Se trata de la residencia de la familia Saint Simon Montbléru, que le dieron su nombre. La fachada de abundantes decoraciones protege un interior compuesto por un gran patio, rodeado por el edificio.

Actualmente, el lugar está en manos del FRAC, las siglas para la Fundación Regional de Arte Contemporáneo. Funciona allí desde 1983, con el objetivo de obtener piezas de arte contemporáneas. En nuestros días, cuenta con un acervo de 450 obras, realizadas por unos 200 artistas franceses y extranjeros.

Finalmente, un sitio que no podéis dejar de visitar es la Catedral de Saint Pierre. Este antiguo monumento data de la primera mitad del siglo XII. Pese a que sufrió serios daños en 1562, a manos de los calvinistas, fue restaurado y actualmente conserva su belleza y esplendor.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top