La receta del Mousse de Chocolate

mousse_chocolate

Francia sin duda es sinónimo de la buena cocina y la buena mesa y entre sus maravillas culinarias reconocidas internacionalmente se encuentran los postres. Muchas de las recetas de repostería y confitería encuentran su origen en este país y, entre ellas, la receta del mousse, delicioso postre de origen francés.

Los mousse pueden ser preparados con diversos ingredientes obteniendo así distintos tipos de como puede ser el mousse de frutas, de limón, de naranja o de chocolate. En los últimos años también comenzaron a elaborarse mousses salados, por ejemplo con salmón o espárragos.

Nos hemos inclinado por facilitarles una receta de mousse de chocolate por ser quizás el más tradicional y conocido. Por otra parte, especificar además que en esta receta se utiliza sólo chocolate negro pero puede elaborarse de la misma forma con chocolate blanco, con leche o una mezcla de los mismos.

  • Receta del Mousse de chocolate:

Ingredientes (para 4 personas)

– 250 gr. de chocolate negro
– 50 gr. de mantequilla
– 100 gr. de azúcar
– 3 yemas de huevo
– 5 claras de huevo
– 1 pizca de sal
– 1 chorito de coñac

Dificultad: media

Elaboración:

-Para elaborar esta mousse debemos en primer lugar derretir el chocolate. Para ello ponemos en un cazo dos o tres cucharadas de agua y añadimos el chocolate troceado removiendo hasta que se derrita. Añadir la mantequilla, mover y apartar del fuego.

– En un cuenco echamos las tres yemas de huevo, el azúcar, y el chorito de coñac. La cantidad de éste último depende del gusto de cada persona.

– Se añade a esta mezcla el chocolate derretido y dejar que vaya enfriando.

– Montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizquita de sal y añadir con cuidado a la mezcla anterior del cuenco, de forma suave para no romper la espuma.

– Por último verter la mousse en los recipientes individuales elegidos y meter en el frigorífico. Al menos deben pasar dos horas antes de ser servidas.

– Pueden decorarse con una gran variedad de ingredientes como frutos secos, frutas, barquillos o trocitos de chocolate.

Foto vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. selene dice:

    gracias por la receta muy rica, necesito un contacto para vender mis joyas de cobre chileno estilo etnicas, envio mi correo selenesoley@gmail.com saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top