El Palacio de Sully, en Paris

Palacio de Sully, Paris

El Palacio de Sully está ubicado en el barrio de Marais, en París. Se trata de un grandioso edificio de estilo Luis XIII, erigido entre los años 1625 y 1630. Su constructor y primer propietario fue Mesme Gallet, quien pensó en una residencia cuyo jardín diera a la Place Royale, hoy conocida como la Plaza de los Vosgos.

Sin embargo, pronto, en 1634, el primer duque de Sully Maximilien de Béthune adquirió la propiedad, y fue él quien culminó con los trabajos de decoración interior del edificio. La familia de Maximilien y sus herederos fueron dueños de este palacio décadas.

Recién en el siglo XVIII pasó a manos de nuevos propietarios, que se encargaron de continuar con las mejoras. Hasta entonces, el palacio había sido utilizado como vivienda de alquiler durante el siglo XIX, y de esa época quedaban muchos daños por solucionar.

El nombre del palacio se debe a una de las familias que habitó allí, los Sully, quienes residieron hasta el siglo XVIII. En el año 1944, pasó a manos del Estado, quien se encargó de las refacciones necesarias para devolverle todo su antiguo esplendor. Entre otras cosas, fue necesario restaurar la orangerie, ese peculiar tipo de construcción tradicional de los jardines renacentistas, en donde numerosas arcadas protegían una vasta plantación de naranjos.

Ya en 1960, nuevas obras ampliaron el edificio añadiendo un ala junto al jardín. A partir de entonces, en el año 2000, se lo clasificó como parte de los Monumentos Nacionales Franceses y es visitado por tantos y tantos turistas que eligen pasar sus días libres en hoteles en París.

Información práctica

• Dirección: 62, rue Saint Antoine – París
• Horarios: de martes a viernes, de 12 a 19 hs.; sábados y domingos, de 10 a 19 hs.
• Cómo llegar: en Metro, estación Saint Paul de la línea 1 y Bastilla de la línea 5.

Foto Vía: Arqhys

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top