El castillo de los Duques de Bretaña

El castillo de los Duques de Bretaña, Nantes

Nantes es una ciudad que combina en su territorio la arquitectura de distintos período, cada uno con su estilo característico, y es posible seguir la evolución de los siglos con solo caminar por sus calles. De la Edad Media nos lega un magnífico edificio construido por los Duques de Bretaña. Se trata de un castillo y lleva su nombre: es el Château des Ducs de Bretagne, quienes tuvieron un importante papel en la historia de esta región.

En su castillo pueden apreciarse dos facetas: la defensiva, compuesta por altísimas torres, murallas fortificadas y toda suerte de elementos arquitectónicos destinados a proteger el interior; y una parte residencial, ubicada dentro del castillo, allí donde moraban los duques.

El lujo de las decoraciones caracteriza a esta zona, claramente palaciega, en que vivían quienes ordenaron la construcción. Después de ellos, sin embargo, continuaron edificándose estructuras en torno al castillo, dentro de los límites de las murallas.

Estos elementos datan del período comprendido entre los siglos XIV y XVIII: incluyen a la Gran Casa, al Calabozo y al edificio que actualmente alberga el Nuevo Museo de Historia de Nantes. Todo el conjunto fue clasificado como Monumento Histórico de Francia.

El museo, por su parte, fue denominado Museo de Francia, y cuenta con la más alta tecnología para brindar a sus visitantes materiales de todo tipo, útiles y de interés al momento de adentrarse en el pasado de la región.

El Château des Ducs de Bretagne se cuenta entre los más antiguos monumentos de Nantes, justo con su Catedral, y es el último castillo del Loira antes de su salida al océano.

Fueron Francisco II y Ana (su hija), quienes construyeron este monumento con el objetivo de mantener al ducado de Bretaña a salvo del Reino de Francia. Los Duques de Bretaña pasaron luego a la historia por la firma del Edicto de Nantes, que culminó con las Guerras de la Religión que azotaban estas tierras.

Hoy en día está de nuevo abierto al público, www.chateau-nantes.fr.

Foto Vía: Nantes

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top