Practicar naturismo en Francia

Playa

Si has elegido disfrutar de tu cuerpo, liberarte de tus orígenes y buscar la armonía con la naturaleza, y practicas el Naturismo, en Francia se abre todo un abanico de posibilidades. Los franceses no comenzaron a utilizar este término hasta que Planchon, un escritor belga, lo utilizó en el título de uno de sus libros en 1778. En él, recomendaba una mayor higiene y la observación de las leyes naturales. En 1920, el naturismo fue impulsado por médicos y personas que quería realizar un modo de vida más saludable.

Aunque la exhibición sexual está prohibida, el naturismo en lugares especialmente acondicionados para ello no. Para ello, existe una red de centros naturistas que te permiten realizar esta práctica, aunque en cada uno de ellos pueden existir reglas para el uso de ropa. En Francia existe la Federación Francesa de Naturismo (FNN), donde se puede encontrar todo tipo de información y lugares donde está permitido el naturismo y si en es necesaria algún tipo de licencia. Ojo, si eres soltero puede que te pidan el permiso naturista.

La mayoría de los centros de naturismo francés cuentan con grandes espacios de superficie, existe una gran oferta de alojamientos (caravanas, tiendas, chalets, apartamentos, etc), además suelen ser lugares muy higiénicos y respetan la naturaleza al máximo.

Estos centros suelen estar adaptados para acoger núcleos familiares y por ello, ofrecen una gran cantidad de actividades, ya sean deportivas –piscinas, salas de deporte,- como animaciones infantiles y juveniles o para adultos.

Por ejemplo, la región de Aquitania acoge a un 30% de los franceses que realizan naturismo. Esto se debe al buen clima de la zona, a su vegetación y sus magníficas playas de arena fina. En Médoc, se encuentra el centro de vacaciones naturista más antiguo de Francia. Creado en 1949, el Centro Hélio Marin (CHM) de Montalivet, es también el más grande de Europa.

En esta zona también podrás encontrar otros centros: Euronat, con oferta de talasterapia natural; La Jenny, con campo de golf de 10 hectáreas; Amaoutchot, un pequeño pueblo naturista con toda la oferta commercial y de ocio necesaria. Todo esto, sin olvidar que la zona tiene otra serie de encantos y lugares dignos de visitar, eso sí, allí tendrás que ir vestido.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top