Exposiciones para todos los gustos en el Pompidou

Gaudier Brzeska, Pompidou

Estamos seguros que muchos de vosotros estaréis pensando en visitar la capital de Francia estos días. Si es así, un sitio donde tenéis que ir es el Centro Pompidou. Este magnífico edificio de planta rectangular con cañerías de colores en su exterior es uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Europa, sin desmerecer a nuestro Reina Sofía.

Pues estos días, este museo alberga diversas exposiciones que no debéis perderos. Una de ellas, es la muestra de escultura y pintura del francés Henri Gaudier-Brzeska. Principalmente este escultor pertenece a los movimientos artísticos de principios del siglo XX, sobretodo al Vorticismo, variante británica del Futurismo, donde brilló con luz propia hasta ser asesinado durante la Primera Guerra Mundial, con tan sólo 23 años de edad. Esta exposición, celebrada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Orleáns, estará abierta entre el 15 de octubre y el 10 de enero de 2010.

Hasta el 14 de septiembre se podrá visitar la exposición sobre las obras de Laurent Grasso. En 1964, dos radioastrónomos americanos realizaron un experimento para medir la potencia de las ondas de radio emitidas por nuestra galaxia, para ello utilizaron la antena Horn que captó un ruido de fondo inexplicable. Ese ruido era el fósil sonoro del Big Bang que originó el universo hace diez mil millones de años. Este hecho sirvió de inspiración a Grasso para crear una réplica de la antena y la utiliza para crear un ambiente extraño, tal vez paranomal, con sonidos, vídeos, todo para atrapar al espectador.

Un viaje en el tiempo es lo que nos propone Philippe Parreno, utilizando la Galería Sud que se convierte en el escenario de un bucle temporal de diez minutos, en el que se proyecta una película que varía cada día. A este viaje, hay que unir una serie de actos que realizará el autor en público y la publicación de un catálogo-cuento para niños.

Otra de las propuestas es la exposición elles@pompidou, que ha recopilado las obras de mujeres artistas desde el siglo XX hasta nuestros días. Entre todas, destacan nombres como Sonia Delaunay, Frida Kahlo, Dorothea Tanning, Joan Mitchell y Maria-Elena Vieira da Silva o Sophie Calle, Annette Messager y Louise Bourgeois.

Creo que hay suficientes razones para visitar el Pompidou, no os arrepentiréis.

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top