El Museo de Arte Moderno de Paris

Museo de Arte Moderno de Paris, Palais de Tokyo

Paris es una ciudad con una amplia oferta cultural. Además de sus paisajes inconfundibles, sus barrios bohemios y sus veladas inolvidables junto al Sena, tiene mucho que ofrecer a los amantes del arte. Desde pintores callejeros al lujo y la solemnidad del Louvre y sus nombres consagrados: todo es posible en París.

Entre sus muchos museos, el Museo Nacional de Arte Moderno es una joya que no hay que perderse. Desde luego, una visita a París puede no alcanzar para conocer todo lo que resulta imperdible, pero este es uno de los sitios que debe figurar entre los más destacados de la lista.

El museo fue inaugurado en 1977, como parte de la corriente posmodernista cuyo emblema fue la apertura del Centro Pompidou. Desde entonces, es hogar de una colección de piezas del siglo XX que se cuenta entre las más completas y representativas de todo el mundo.

En total, hay aproximadamente 50 mil obras de arte reunidas bajo un mismo techo. Esto incluye pinturas, esculturas y arquitectura desde el cubismo hasta el surrealismo y el Arte Pop.

Algunos destacados nombres que forman parte de la colección son Vlaminck, Zadkine, Picasso,Braque, Juan Gris, Valadon, Matisse, Dufy, Utrillo, Roben y Sonia Delaunay, Chagall, Modigliani, Léger.

El edificio que alberga el museo fue construido en 1937, para una de las Ferias Mundiales. Se lo conoce también como Palais de Tokio, y está compuesto de dos estructuras unidas por un pórtico de piedra. Recientemente, fue muy nombrado porque en su techo se instaló el hotel itinerante Everland.

En los pisos superiores, se puede apreciar que el compromiso del museo no termina en el arte moderno. Allí es donde se da lugar al arte contemporáneo y experimental, y la colección se amplía para abarcar la música y la fotografía, entre otros.

Información práctica

• Dirección: avenida del Presidente Wilson nº 11 – París
• Horario: de martes a domingos, de 10 a 18 hs.; jueves hasta las 22 hs. para las exposiciones temporarias.
• Entrada: de 5 a 11 € según la exposición.
• Cómo llegar: en Metro, líneas 6 y 9, estaciones Iéna o Trocadero

Más información

  • En el siguiente enlace podrás acceder a la información de otros museos de París.

Foto Vía: Roughly Daily

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Su presentacion francamente es bastante mediocre, viven de su fama, una visita virtual a sus salas o fotografias de sus acervos podrias ser motivante, pero insisto modernisense estan en el siglo pasado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top