El Museo del Quai Branly en París

Museo del Quai Branly

Museo del Quai Branly

El museo ubicado en la división VII de Paris esta dedicado a las civilizaciones de Africa, Oceania, Asia y América. El edificio fue construido por el arquitecto Jean Nouvel y fue inaugurado en 2006 por el ex Presidente Frances J.Chirac, por lo que es uno de los museos más recientes de esta ciudad.

El Museo del Quai Branly esta dividido en 3 edificios distintos. El museo mismo con una galería principal que mide unos 200m con varios cuartos laterales. El edificio incluye también un Auditorium, salones de clases, un salon de lectura, un espacio para las exposiciones temporarias así como un restaurante. El segundo edificio es el edificio Universitario con una libreria muy completa, oficinas así como varios talleres de arte. Estan también otros 2 edificios que incluyen un Centro de Medias (con libros, revistas, DVD, discos…) y las oficinas de dirección y administración del museo.

El museo junta la colección etnológica del Museo de Hombre y la del Museo Nacional de los Artes Africanos y de Oceania. De los 300000 objetos guardados, el museo expone unos 3500 en la sala de exposición permanente, todos ordenados por grandes zonas geográficas. Así podrán descubrir objetos únicos y muy valiosos como las Plumas de Moctezuma, esculturas del pueblo Iniit de Papouasia Nueva Guinea, mascaras indígenas de Vanuatu en Fiji, tamborines de bronce de la Isla de Java y muchos más.

Además de la colección permanente, el museo recibe 10 exposiciones temporarias al año que podrán descubrir en la Galería Sospendida la Galería Jardín. Actualmente están varias exposiciones interesantes como «165 años de fotografia en Irán» hasta el 29 de Noviembre. No se pueden perder la futura exposición «Teotihuacan: Ciudad de los Dioses» que empieza el 6 de Octubre y termina el 24 de Enero 2010.

El teatro Claude Levi Strauss ubicado en el museo es también un lugar que propone varios espectáculos para descubrir un poco más las otras culturas con la programación 2009-2010 dedicada a Marrueccos, Brasil, India y México.

Les recomiendo visitar el sitio web del Museo del Quai Branly que es muy bien diseñado y con mucha información. Encontrarán una lista de las colecciones permanentes, las exposiciones temporarias, varias visitas interactivas del museo así como las novedades del Museo. Existen descuentos especiales para grupos así como un Pass Museo que permite disfrutar de todas las riquezas del Museo.

Es un lugar ineludible en Paris así como lo son el Museo del Louvres o el Museo D’Orsay.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top