El Parque Natural Regional del Bosque Oriente

Parque Natural Regional del Bosque Oriente

Lago Oriente en Champagne Ardennes

Ubicado al sur de la Región Champagne Ardennes, el Parque no es solo una reserva de animales o un santuario botánico sino un espacio de vida y de protección del medio ambiente abierto a todos donde encontrarán lagos hermosos en los bosques y donde los enamorados de la naturaleza podrán practicar varios deportes así como disfrutar de las numerosas caminatas en la naturaleza.

El parque tiene 4 objetivos principales: proteger el patrimonio natural, apoyar el desarrollo económico y turístico del área, educar y informar al publico y por fin experimentar a través de varios proyectos científicos.

El parque cuenta con un patrimonio natural muy importante y muy diverso. La Reserva Natural Nacional del Bosque Oriente ofrece 2 lagos de tamaño importante que son el Lago del Templo y el Lago Oriente con paisajes hermosos y una fauna & flor típica de esta parte de la región Francesa. El lugar es una zona de encuentro de numerosas especies de aves raros como la Cigüeña Negra o el Balbuzard Pescador por lo que atrae a muchos especialistas y observadores.

Los 3 lagos ubicados al centro de este parque de más de 5000 hectareas ofrece actividades nauticas tales como jetski, windsurf y otras más. Los lagos permiten también bañarse en aguas tranquilas o tomar el sol sobre las playas limpias. El tercero lago del parque llamado Lago de Amance es el lago más grande de Europa reservado a las actividades nauticas motorizadas.

Ubicado al centro del bosque, la Casa del Parque es un antiguo hotel del siglo XVI muy típico de las construcciones de la zona y de la capital estatal Troyes. El equipo de la Casa esta presente todo el año para contestar sus preguntas darles toda la informacion turistica que necesitarán. Además una exposicion permanente los invita a descubrir el parque, sus actividades y los proyectos en curso sobre el sitio. Encontrarán este centro de atención turística en la ruta periférica al Lago del Templo y a unos 6km del pueblo de Geraudot.

Los pueblos ubicados alrededor del parque contribuyen tambien al desarollo cultural de la zona con exposiciones, artesanías y especialidades gastronómicas muy ricas. El pueblo de Mesnil St Pedro propone una exposición de fotos de animales por C.Tomasson hasta el 30 de Septiembre. Los pueblos ofrecen tambien varios tipos de hospedaje para quedarse unas noches tales como casas de huespédes o camping.

El Parque Natural Regional del Bosque Oriente es un lugar maravilloso y es ideal para pasar unos días agradables entre amigos, en familia o en pareja. Definitivamente es una zona de las zonas más atractivas de la región por lo que no se pueden perder la oportunidad de conocerla.

Foto Vía: Flickr

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top