Visita el Franco Condado

Ronchamp

Al Este de Francia, se encuentra el Franco Condado (Franche-Comté), enclavado entre Suiza y la Borgoña ducal o francesa. Se trata de un lugar que es famoso por su magnífica naturaleza protegida que invita a practicar innumerables deportes: bicicleta de montaña, esquí, y raquetas de nieve en invierno, parapente y, por su puesto pesca, ya que es una tierra rica en ríos, donde además se puede practicar rafting o descenso.

Cuenta con dos macizos, una parte de los cuales son parques naturales regionales: los Vosgos y el Jura, y está dividida en cuatro departamentos: Doubs, Jura, Haute-Saône y Belfort. Estos dos macizos, los Vosgos al norte y el Jura al este, ofrecen muchas posibilidades para los amantes del esquí alpino y del de fondo. Las estaciones de Mátabief, los Roussos y numerosas poblaciones ofrecen a los esquiadores un sinfín de experiencias inolvidables.

Las ciudades más importantes son: Besazón, Belfort, Vesoul, Gray, Dôle, Nantua, Lons-le Saunier y Saint-Claude. El Franco Condado tiene fuertes vínculos con España, ya que fue durante mucho tiempo una provincia española, y su influencia todavía se puede encontrar en lugares como Besazón.

Entre otros puntos de interés destaca la capilla de Ronchamp, obra de Le Corbusier o la Salina Real de Arc et Senans, Patrimonio de la Humanidad. El león de Belfot es un lugar de visita obligada, es una estatua monumental obra del escultor Bartholdi. Representa de forma colosal un león acosado, acorralado y enfadado que se encuentra contra un acantilado en la ciudad.

Otro lugar de visita obligada es el Castillo de Joux, edificado en altura, sobre una carretera estratégica entre Francia y Suiza, es un castillo del siglo XVII que fue la última residencia de Toussaint Louverture. En su interior guarda un Museo de armas.

De este región es el científico Louis Pasteur, que descubrió la vacuna de la rabia y el procedimiento de pasteurización que se realiza en productos como la leche. También son hijos de esta zona de Francia la familia Peugeot, pioneros del automóvil, y que cuentan con un museo en la región, en la ciudad de Sochaux.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top