La Ópera de la Bastilla

Opera de la Bastilla

La Ópera de la Bastilla es un moderno teatro de ópera de la ciudad de París, situada en el Distrito XII, es llamada también “La ópera del pueblo”. Esta concebida para dar entre 250 y 300 representaciones al año.

La construcción comenzó en 1984 en un solar de alto contenido simbólico: la prisión destruida durante la Revolución Francesa. El mismo lugar donde el 10 de mayo de 1981, Mitterrand, celebró la victoria electoral. Junto a ella están la plaza de la Bastilla y el monumento a la toma de la Bastilla, la columna de Julio.

Este edificio se inauguró el 14 de julio de 1989, con las celebraciones del bicentenario de la caída de La Bastilla. Gerard Charlet, Carlos Ott y Michael Dittmann han sido los padres arquitectónicos de la Ópera de la Bastilla, cuyo coste total estuvo cerca de los 40.000 millones de euros. Constituye una ruptura con el diseño de las óperas del siglo XIX. Se trata de una construcción gigante que cubre una manzana entera de la ciudad.

Todo él, es un sólido edificio curvo y acristalado que puede albergar a 2.700 personas. Su diseño es funcional y moderno, con los asientos tapizados en negro en contraste con sus muros de granito y el impresionante techo de vidrio. Con sus cinco escenarios móviles, esta ópera es una obra maestra del ingenio tecnológico, es una de las óperas más modernas de Europa. El interior del edificio reluce con mármol pulido, piedra calcárea, madera de peral, moqueta gris, una iluminación intimista, además posee una escultura de Niki de Saint-Phalle y un cuadro de Riopelle. Tiene casi 30 pisos de altura, diez de los cuales son subterráneos.

Existen dos teatros de ópera en París:

La ópera Garnier: con una estructura exterior espectacular y con interiores en oro, digno de admirar.

La ópera de la Bastilla: más grande que la anterior pero también bonita y digna de ver.

La Ópera de la Bastilla, futurista, controvertida y monumental, se ha convertido en el Palacio de París del arte lírico por excelencia.

Información para el turista:

Dirección: Place de la Bastille 75012 Paris.

Teléfono: +33(0)1 40011970.

Horarios: Visitas con guía únicamente.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top