Los jardines del Palais Royal en París

Los jardines del Palais Royal

Los jardines del Palais Royal se encuentran en París, los podréis ver en la parte norte del Museo del Louvre. Todo el jardín tiene multitud de avenidas arboladas con fuentes y estatuas. En su remodelación se añadieron elementos más modernos, de los más conocidos pueden ser:

Las Fuentes de Bury: las cuales se componen de dos fuentes horizontales, decoradas con esferas de metal que fueron construidas en 1985.

Las columnas de Buren: son las más visitadas de todo el jardín, datan de 1986 y es el lugar dónde se encontraba antiguamente la galería de Orleans, además, cuenta la leyenda que si se coloca una moneda en la columna más alta de todas y pides un deseo, este se cumplirá.

Los jardines cuentan con una gran naturaleza, posee diferente vegetación, compuesta de árboles y plantas de hasta 466 especies diferentes. También podréis ver un estanque central llenos de chorros de agua que se abren en forma de abanico rodeándolos de flora y fauna, los cuales fueron rediseñados por Mark Rudkin. Como curiosidad, todos los jardines tienen sillas donde los parisinos y muchos turistas se sientan a leer o a descansar disfrutando del entorno. No son los únicos jardines que poseen sillas, estos curiosos asientos se encuentran en varios parques de París.

En los jardines se encuentra el palais Royal, una construcción a petición del cardenal Richelieu, quien quería hacerse un palacio sencillo que a la muerte del cardenal, paso al poder de Luis XIII. A pesar del nombre que lleva este palacio (palacio real), nunca ha sido una residencia real. Actualmente este palacio es la sede del Ministerio de Cultura.

El Palais Royal no se puede visitar, pero si que podréis ver sus exteriores y pasear por sus preciosos jardines todo el tiempo que queráis. Eso si, estos tranquilos jardines harán las maravillas de todos los visitantes que se acerquen a visitarlos, ya que muchos son los viajeros que se encuentran por casualidad con ellos y salen encantados con la experiencia, por su belleza y su armonía. No os los perdáis sobre todo si salís de museo del Louvre y queréis descansar de la enorme caminata, este sitio podrá ser ideal.

Información práctica:

Dirección: Rue du Montpensier, 38, Paris, Francia.

Foto vía: diariodelviajero

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top