El museo del mar de Biarritz

museo del mar de Biarritz

El Museo del Mar se encuentra en la ciudad francesa de Biarritz. Es una de las atracciones más famosas de esta ciudad. Esta construido al borde del mar, encima del acantilado de la Roca de la Virgen.

Este museo posee una exposición con un calamar gigante, lo cual, es la primera vez que se lleva a cabo, una cosa así en Francia. Además, también tiene varios acuarios, la llamada cueva de los tiburones, el espectáculo de las focas, muy popular y preciosos restaurantes que poseen una vista excepcional del océano y de la Roca de la Virgen.

En el museo tiene cuatro plantas, distribuidas de la siguiente manera:

El sótano: donde se encuentran los acuarios de los peces, los pulpos, las tortugas, los caballitos y las estrellas de mar, entre otros muchos.

• La primera planta: es la galería de los cetáceos. En ella se sitúan, esqueletos y ejemplares disecados de cetáceos que se han encontrado en la costa de Biarritz, también podréis observar, paneles educativos y alguna especie de tiburón.

• La segunda planta: esta zona es muy divertida puesto que podréis ver los cristaleras del acuario de las focas, lo que hará las delicias de los mas pequeños.

• La tercera planta: esta planta es especial puesto que, se encuentra al aire libre, aquí encontraréis la cafetería acompañada de una pequeña terraza. También se encuentra la piscina de las focas, que tiene números cada ciertas horas, lo que atrae a todo la multitud que allí se encuentra.

Un museo precioso y muy recomendable si os gusta el mar y los animales que lo habitan, los pequeños pasaran un día maravilloso y los mayores os divertiréis como niños, puesto que es un museo que merece la pena, por su calidad de museo y sus múltiples atracciones.

Información de interés:

Dirección: Plateau de l’Atalaye, 64200, Biarritz, Francia.

Teléfono: 00.33. (0)5.59.22.33.34.

Horario: Abierto todo el año de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.

Precios: Adultos: 8 euros. Estudiantes y niños de 4 a 16 años: 5 euros. Precio especial para grupos y para visitas guiadas.

Página web: http://www.museedelamer.com/index.php

Foto vía: The Other Martin Tenbones

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top