La abadía de Fontevraud L´Abbaye

Abadia de Fontevraud L Abbaye

La abadía de Fontevraud L´Abbaye es una localidad y comuna francesa que se encuentra en el departamento entre Maine y Loira en Francia. Sigue la ruta de los castillos tan famosa del valle del Loira.

Antiguamente esta localidad francesa se llamaba Fontevrault-l’Abbaye o Fontevrault, lo que más destaca de toda ella, es esta abadía en cuestión, ya que es uno de los edificios abdiales más grandes de Europa. Además desde 1840, pertenece a la lista de Monumentos Históricos y después fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta abadía fue fundada en el año 1101 y diseñada por Robert de Arbrissel. El último habitante que tuvo esta abadía fue, Enrique II Plantagenet, quien convirtió este magnífico edificio en una abadía real y en la necrópolis de toda su larga dinastía. Por lo que aquí se hallan enterrados los cuerpos de: Enrique II, Ricardo Corazón de León, Isabel de Angouleme y Leonor de Aquitania, entre otros. Pero en 1789, esta enorme abadía paso a ser propiedad de la nación y fue Napoleón I quien transformo este bello edificio en una cárcel, cosa que sucedió hasta el año 1963, que sufrió una gran reforma.

Es un lugar de arquitectura religiosa románica, de estilo flamboyante. Actualmente, el edificio de Fontevraud es un centro cultural pero aparte de esto, es un centro de visitas para los interesados en ver los restos de la dinastía de Plantagenet, a parte también, de poder observar las cocinas tal y como eran antiguamente puesto que, es la parte mejor conservada, la sala capitular y la arquitectura interior y exterior más que impresionante.

Cerca de las inmediaciones podréis encontrar un hotel donde alojaros, que posee el mismo nombre. Por lo que si estáis de ruta por esta Francia maravillosa, no dejéis de visitar esta enorme y preciosa abadía en la que solo por curiosidad, seguro que acabáis encantados con ella, además que si seguís la ruta de los castillos de Loira, seguro que este castillo no os desmerecerá.

Información práctica:

Dirección: Mairie de Fontevraud l’Abbaye, 1, place des Plantagenêts, 49590, Fontevraud l’Abbaye (Francia).

Teléfono: 02 41 51 71 21.

Página web: http://www.fontevraud-abbaye.fr/

Email: mairie@fontevraud-abbaye.fr

Foto vía: annuaire-mairie

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. How much are my Swarovski crystals worth?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top