Charleville Mézieres, capital de las marionetas

Charleville Mezieres

Palacio Municipal de Charleville Mézieres

La ciudad de Charleville Mézieres se ubica en la parte norte de la región Champaña Ardenas al este de Francia y esta justo a unos kilómetros de la frontera con Bélgica. Es una ciudad muy antigua de esta parte del país y es considerada capital mundial de las marionetas por lo que ofrece un festival anual y muchas otras salidas culturales a lo largo del año.

Pero el Festival Internacional de Teatro de Marionetas es definitivamente el evento en Charleville que atrae a más gente cada año durante la ultima semana de Septiembre. Podrán disfrutar de un numero sinfín de espectáculos en las calle así como en el centro llamado el Gran Marionettiste, ubicado en la plaza Winston Churchill, que representa una visita ineludible durante una estancia en la ciudad.

Durante el festival, las calles de la ciudad se llenan de visitantes de todo el mundo, adultos como jóvenes, que viene disfrutar de los eventos en relación con el festival y descubrir las riquezas culturales de esta muy bella ciudad del noreste de Francia.

En Charleville Mezieres, encontrarán también el Museo dedicado al famoso poeta Arthur Rimbaud, que nació y vivió en esta misma ciudad durante casi toda su vida, donde podrán descubrir la vida del artista, sus viajes y algunas de sus obras más importantes. Encontrarán este museo en el Viejo Molino sobre el río Meuse.

Durante su recorrido en la ciudad, no se pueden perder una visita en la muy famosa Plaza Ducale donde podrán ver la estatua de Charles de Gonzague, fundador de la ciudad de Charleville en 1606 y donde podrán encontrar varios restaurantes y bares.

A un lado de la Plaza Ducale, está el Museo de las Ardenas que ofrece una colección histórica y arqueológica muy interesante  así como varias exposiciones temporarias durante el año.

Por fin, les recomiendo visitar la ciudad de Charleville en Otoño para poder descubrir el Festival Cabaret Vert, un festival de música que recibe cada año artistas de Francia y del resto del mundo durante un fin de semana. Toda la ciudad se anima y los diferentes lugares de diversión ofrecen también mini eventos para seguir la fiesta durante toda la noche.

La ciudad de Charleville Mézieres es un encanto durante un viaje en esta parte de Francia por lo que ofrece también paisajes muy hermosos y muy típicos que les dejarán muy bueno recuerdos de su viaje en Ardenas.

Foto Vía: Flickr

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top