Francia, clásica y romántica

Chateau d’Ars, George Sand, La Châtre

Durante el mes de junio, tendrán lugar dos grandes festivales de música. El festival Nohant, de música romántica, en La Châtre, que conjuga la placentera experiencia del concierto de piano con el marco distinguido que ofrece el Château d’Ars, casa del a novelista francesa apodada George Sand, durante el siglo XIX. En la Ópera de Bastilla, en el corazón de París, la obra Don Carlo, de Verdi, desplegará todo el encanto que le legó el talento de su creador.

El palacio Nohant fue construido a finales del siglo XVIII en La Châtre, en el Valle del Loire, y desde 1793 fue propiedad de la abuela de George Sand. La mayor parte de la infancia de la conocida escritora transcurrió en este edificio, que hoy es un monumento nacional.

L’association Musique au Pays de George Sand organizará un festival de música romántica, que constará de una serie de conciertos de piano dedicado a la obra de compositores del período Romántico. El escenario serán los jardines del palacio y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Ópera Nacional de París, hoy emplazada en la moderna Ópera Bastilla, cuenta con los antecedentes más prestigiosos en cuanto a puestas en escena se refiere. Entre los célebres nombres que transcurrieron por allí, tendrá un lugar el del director griego Teodor Currentzis, que en junio hará su debut en la Ópera de París, junto a artistas de relevancia internacional.

Basada en el drama político de Schiller, la versión original de Don Carlo data de 1867. Fue escrita en francés, en cinco actos. Sin embargo, en la Ópera Bastilla se interpretará la versión italiana de 1884, que consta de cuatro actos. Emoción, idealismo y la más inspirada música se conjugan en la obra de Verdi, que conmoverá sin duda a los espectadores que disfruten de ella en el interior de uno de los edificios parisienses más bellos.

Información práctica sobre el Festival Nohant de Música Romántica

  • Dirección: 36400 La Châtre
  • Entrada: adultos, 4.60 euros; niños mayores de 12 años, 1.50 euros; menores de 12 años, gratis.
  • Fechas: sábados y domingos del 7 al 22 de junio de 2008.
  • Horario: a partir de las 8:30 p.m.

Información práctica sobre Don Carlo, en la Ópera Bastilla

  • Dirección: 120 rue de Lyon, Place de la Bastille, 75012 París.
  • Entrada: de 5 a 150 euros, en función del lugar elegido.
  • Fechas: 7, 10, 13, 16, 19, 22 y 26 de junio, 1º, 4 y 6 de julio de 2008.
  • Horario: 7:00 p.m. Los sábados, función especial a las 2:30 p.m.

Foto Vía: lemonde

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top