La cascada del Circo de Gavarnie

La cascada del Circo de Gavarnie se encuentra íntegramente situado en pleno corazón del parque nacional de los Pirineos en Francia. El Circo de Gavarnie se encuentra en los Pirineos, dentro del pequeño pueblo francés de Gavarnie, situado en los altos Pirineos. Se trata de uno de los sitios más visitados de todos los Pirineos franceses.

El circo de Gavarnie es una muralla rocosa de más de seis kilómetros de diámetro. Se trata de una enorme formación geológica, donde podréis practicar esquí de fondo y hacer vuestras propias caminatas con raquetas de nieve. Su pared llega a alcanzar los 1.500 metros de altura.

Conocida como la gran cascada de Gavarnie, está declarada como una de las cascadas más altas de Europa. Posee una altitud de 400 metros en caída vertical y un caudal con un promedio de seis metros cúbicos por segundo. Recoge sus aguas del lago helado del Monte Perdido.

Ha sido declarada en el año 1997, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si sois escaladores aficionados o profesionales, esta cascada os encantara, puesto que por aquí se realizan muchas escaladas en el hielo.

Si finalmente visitáis esta preciosa cascada, ir preparados para andar y mucho, puesto que, desde el pueblecito de Gavarnie hasta la cascada hay unos cuatro kilómetros, sin contar las posibles paradas que hagáis. El pueblo también posee un restaurante que tiene unas preciosas vistas de la cascada así como un hotel donde poder alojaros llamado hotel du Cirque. Aparte, el pueblo ofrece multitud de actividades a realizar, así como entretenimiento y ocio.

Mucha gente se hace la idea errónea de que, al aparcar el coche en el aparcamiento habilitado para ello, ya podréis ver la cascada y muchos creen que esta cerca pero no os confundáis, la caminata es larga.

Si os gusta el senderismo, ver preciosos paisajes y vivirlos de cerca, sentaros en plena naturaleza y admirarla en todo su esplendor, no os perdáis esta preciosidad de cascada porque realmente merece la pena.

Información práctica:

Información en: Office de Tourisme, Place du Foirail, 65120, Gavarnie, Francia.

Teléfono: 33 (0)5 62 92 49 10.

Email: ot-gavarnie@gavarnie.com

Página web: http://www.gavarnie.com/

Foto vía: picasaweb

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top