La Nochevieja en Francia

Arco de Triunfo

El año nuevo en Francia se recibe en las calles. En especial en ciudades grandes, como París, los pobladores se lanzan a recorrer las principales arterias urbanas para disfrutar de la compañía de la muchedumbre, del color y las sonrisas que todo el mundo lleva en el rostro.

En la capital, el sitio clave son los Campos Elíseos, desde que nacen en el Arco de Triunfo hasta que se extinguen en la Plaza de la Concordia. Allí, no faltarán el buen champagne y las hojas de muérdago, bajo las cuales puede verse a los enamorados besándose y abrazándose con alegría.

La mesa francesa estará cubierta de delicias dulces y saladas. El Foie-grass de pato, el pavo asado, el buche de Noel y otras muchas exquisiteces formarán parte del festejo. Para los viajeros, algunas actividades clave son imperdibles en esta noche. Un crucero por el Sena, o un espectáculo en cabarets como el Moulin Rouge y el Lido son verdaderos clásicos.

Sin embargo, París no es el único destino recomendable. Aviñón, por ejemplo, es una maravillosa alternativa, con sus magníficas iluminaciones. Los ornatos tradicionales encienden toda la ciudad y dan la bienvenida a quienes quieren recorrerla en tours contratados especialmente para la fecha.

La región de Mediodía-Pirineos es también una excelente opción. Unos días de estancia en el Chateau de Fontanges, en la ciudad de Rodez, o unas vacaciones de esquí en alguna de sus muchas estaciones de montaña es otra interesantísima propuesta.

En las grandes ciudades, los bares y clubes nocturnos permanecerán abiertos hasta muy arde, de modo que si quieres un festejo más convencional pero conociendo gente nueva con un acento francés inconfundible, también es una buena opción elegir uno o varios locales de este tipo para hacer amistades y festejar el año nuevo en grande.

Foto Vía: Monsters and Critics

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. julisa dice:

    esta muy bien ojala estubiera YOEN FRANCIA es bonito

Top