La iglesia St-Germain d’Auxerrois de París

Iglesia St Germain d'Auxerrois

La iglesia St-Germain d’Auxerrois se encuentra en pleno corazón de la ciudad de París. Esta situada muy cerca del famoso Museo del Louvre, en una pequeña plaza de sus alrededores. También es conocida como “la Grande Paroisse” (la gran parroquia, en español), por ser la capilla real del los reyes en el siglo XIV.

Su nombre fue puesto en honor a San Germán, un importante obispo de Auxerre del siglo V.

Esta iglesia es de estilo neo-gótico y fue construida en el año 1860. Saint Germain tiene una bonita fachada construida entre los años 1435-1439, la cual posee cinco arcos diferentes reforzados con columnas acompañadas de estatuas. Lo que más destaca de esta iglesia, es su torre – campanario del siglo XI, su coro y la capilla de la Virgen ambas del siglo XIII.

En su interior, podréis encontrar preciosas obras de arte como por ejemplo, el gran banco real tallado en madera por F. Mercier en el año 1682, la estatua de san Germán o de san Vicente, ambas diseñadas en el siglo XV. A lo largo de los años ha sido múltiples veces restaurada pero conserva aún así su encanto tal y como la tenia en la antigüedad.

Es muy famosa porque a su misa siempre asistían los reyes, además, muchos artistas, poetas y arquitectos se encuentran enterrados en ella. Y también es muy famosa por ser una iglesia muy solicitada por algunos famosos para casarse, como así lo hicieron, la actriz Eva Longoria (Mujeres desesperadas) con el jugador de la NBA, Tony Parker entre otros.

Podréis visitarla libremente siempre que no haya ningún oficio o misa en su interior, en su horario establecido. La entrada es gratuita, sin ningún coste.

Una iglesia digna de visitar sobre todo, por su gran cercanía al museo del Louvre, no os costará nada acercaros a ella y contemplar su magnífica fachada y sus cuadros preciosos interiores. Además si os gusta el corazón, os encantara ver donde se casaron algunas actrices de la talla de la anterior nombrada.

Información práctica:

Dirección: 2 place du Louvre, distrito uno, París, Francia.

Teléfono: 01 42 60 13 96.

Horarios: abierta de 8:00 a 20:00 horas.

Foto vía: Checco

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top