El Museo de Arte Contemporáneo de Nimes

museo-de-arte-contemporaneo-de-nimes

Carreé de Art es el verdadero nombre de este museo de arte contemporáneo que se encuentra en la ciudad de Nimes, Francia. Se encuentra ubicado al lado de la famosa Maison Carreé.

El museo posee cuatro pisos diseñados por el arquitecto Norman Foster, dos de esas plantas se encuentran en el sótano y todo él, está construido en una base de cristal, lo que le da mucha luminosidad y grandiosidad, tanto por fuera como por dentro. Posee además, un ascensor acristalado que le da más viveza y atractivo al museo.

Todo el museo esta construido en hormigón, acero y vidrio, todo ello con un estilo clásico. El Carré d’Art aporta una imagen de modernidad a la ciudad de Nimes. Por ello, este centro de arte se ha convertido en un edificio insustituible de la vida cultural de esta ciudad.

Este museo contiene obras de gran importancia, también hay una gran biblioteca con más de 360.000 volúmenes que están a disposición de todos los visitantes y un valioso centro de documentación. Además, este centro ofrece actividades alternativas para todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores.

El museo ofrece obras permanentes que datan desde 1960 hasta nuestros días y exposiciones temporales centradas, mayoritariamente, en el arte contemporáneo. En él, están representados los movimientos artísticos más modernos de casi toda Europa. Y las obras allí expuestas son de autores de gran renombre e importancia.

Los servicios que ofrece este centro de arte contemporáneo son: servicio de cafetería, laboratorios de investigación y una tienda con libros tanto infantiles como para adultos.

Los entendidos en arte contemporáneo dicen que este museo, si os gusta o fascina este tipo de arte, hay que visitarlo al menos una vez en la vida, por su precioso exterior, su magnífico interior y por sus maravillosas obras y exposiciones allí expuestas.

Información de interés:

Dirección: 16 Place de la Maison Carree, 30000, Nimes, Francia.

Teléfono: +33(4)66763570.

Correo electrónico: info@carreartmusee.com

Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas, salvo los lunes que permanece cerrado.

Precio: 5 euros. También dispone de tarifas para grupos, jóvenes y niños.

Foto vía: Wolfgang Staudt

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top