El Pont Neuf de París

Pont Neuf

El Pont Neuf, cuyo significado es el Puente Nuevo, se encuentra en la mágica ciudad francesa de París. El puente se sitúa en la Isla de la Ciudad, la Ile de la Cité, la cual cruza de lado a lado. Desde el puente podréis ver una hermosa vista del Río Sena.

A pesar de su curioso nombre, este puente es el más antiguo de todos los puentes que cruzan el río Sena en París. Es considerado por ello, monumento histórico. Además, es el primer puente construido en piedra en París, puesto que los demás se hacían de madera.

Su construcción fue debido a que, para pasar y cruzar a la Ile de la Cité de París, solamente había dos pasos de madera muy inestables y en unas condiciones bastante malas para poder cruzar desde ambas orillas, por lo que se pensó en construir un puente para que los ciudadanos pudieran pasar sin problemas y más seguros.

Su construcción comenzó en el año 1578, por mandato de Enrique III, poniendo la primera piedra, Catalina de Médicis y fue terminado en 1607 ya que, entre medias, hubo varias guerras civiles que impidieron que continuara su construcción. Por lo que, de ahí proviene su nombre, ya que en su momento, fue verdaderamente un puente nuevo.

El puente posee 232 metros de longitud y está decorado con cinco arcos alternados con columnas gruesas y serias, adornada todas ellas, con máscaras grotescas. Además, lo largo de su historia, este puente ha sido el protagonista de varios acontecimientos importantes y especiales, como: en el año 1985 el puente fue recubierto de polietileno y en 1994, un diseñador, lo cubrió por completo de flores.

Este puente también es famoso por ser el protagonista de la obra maestra del autor Leo Carax, perteneciente al cine francés más reciente, con su película llamada “Les Amants du Pont Neuf” (Los amantes del Puente Nuevo).

El puente lo podréis visitar de dos maneras diferentes, para tener dos visiones diferentes de él: cruzándolo a pie y observándolo desde dentro o pasándolo por debajo, en los típicos barcos parisinos que navegan por el Sena.

Un puente muy singular, sobre todo por su nombre y su historia, digno de visitar y más aún si habéis visto la película en la que tanto sale este puente.

Foto vía: flickr

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top