La Place Vendome, centro de las compras de París

plaza-vendome

La Place Vendome (la plaza Vendome en español), se encuentra en la capital de Francia, París. Esta plaza es una de más famosas de la ciudad por ser el centro de la alta joyería de París.

Esta plaza rectangular, fue construida entre la segunda mitad del siglo XVII y la primera del XVIII, por Jules Hardouin-Mansart. Se trata de una plaza de trazado simple, para dar toda la importancia al obelisco que se encuentra en el medio, está rodeada de preciosos edificios comerciales, en los que podrás ver: bancos, joyerías, perfumerías… de alto nivel y también, el edificio del Ministerio de Justicia de París.

A su lado además, se encuentra la rue St-Honoré, la cual, destaca por sus tiendas de alta costura y moda. Enfrente y siguiendo con el glamour que posee esta plaza, se encuentra el famoso Hotel Ritz.

A lo largo de los años, esta plaza Vendome ha tenido múltiples nombres, ha sido llamada: la Plaza Luís el Grande, la Plaza de las Conquistas, nombre que recibió en sus orígenes, la Plaza de las Picas durante la Revolución Francesa o la Plaza Internacional, hasta quedarse con el nombre actual que fue cedido del hotel Vendome.

Dentro de la plaza lo que más destaca en el centro es el llamado Obelisco de la Place Vendome o también llamado, Columna Vendome o Columna de Austerlitz, fue mandado construir por Napoleón, inspirándose en la Columna de Trajano y la curiosidad de este obelisco es que fue construido con 1.200 cañones que fueron capturados en la victoria de Austrerlitz, a los ejércitos rusos y austriacos.

Está decorada con escenas de guerra. Arriba de esta columna, podréis observar a un personaje histórico, Napoleón, el cual esta vestido de general romano; esta estatua fue diseñada por Auguste Dumont. Anteriormente a este obelisco, este lugar céntrico lo ocupo la estatua ecuestre de Luis XIV.

Son muchas las personas famosas o importantes que han comprado algún objeto o visitado al menos, esta plaza desde: reinas, princesas, modelos, cantantes, actrices…

Esta plaza es un testigo muy importante de toda la historia de París ya que, por allí pasaron muchos acontecimientos.

Al visitar París, esta plaza será de visita obligada para mujeres, sobre todo, para deleitarse con sus magníficos escaparates, para respirar el ambiente glamouroso que por allí se encuentra y por ser una plaza con una larga historia.

Foto vía: BrentMid

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top