El Jardín des Plantes de Nantes

Jardin des plantes

El Jardín des Plantes se encuentra en muchos lugares de Francia y aunque, el más famoso es el situado en París, en la ciudad de Nantes encontrareis también un jardín extenso y tranquilo que os encantará.

Este jardín está situado al lado de la estación de tren de Nantes y rodeado por varias casas y edificios. Posee una extensión de siete hectáreas llenas de naturaleza y belleza. Su forma cuadrada posee una decoración típicamente inglesa.

Su construcción se empezó en el año 1807 pero no fue hasta 1865 cuando el proyecto salió adelante por obra de Hectot, Noisette y Ecorchard con un diseño moderno y vanguardista.

Todo este jardín de plantas está decorado con maravillosos paseos que os llevarán por todo el parque, bellos estanques, pequeños riachuelos y preciosas cascadas… Además de estar poblado por varios árboles y plantas como: palmeras, rosas, naranjos… entre otros muchos. También encontrareis gran variedad de animales, tales como: pavos reales, cisnes, garzas, palomas y una gran variedad de patos desde los más sencillos hasta los patos mandarines, además de grandes jaulas con aves exóticas diferentes como cacatúas, loros y tucanes. En sus estanques podréis ver carpas y peces rojos.

En este parque se encuentran multitud de preciosos invernaderos que constituyen lo más atractivo y visitado del jardín ya que, están divididos por diferentes temperaturas y por las regiones más atractivas del mundo.

Si visitáis este jardín, recomendamos ir con tiempo puesto que, se tardan una media de dos horas en recorrer todo el recinto. Además, su visita es gratuita y en diferentes épocas del año ofrece varios eventos especiales y cursos de iniciación a la botánica.

Un jardín precioso dónde los invernaderos os transportaran a un mundo de colores y serenidad que no os debéis perder. Quedaréis maravillados con la elegancia de sus jardines y de sus invernaderos, tan bien ambientados en sus diferentes países. Una excursión gratuita, 100 % recomendable.

Información útil:

Dirección: 11, Boulevard de Stalingrad, 44 000, Nantes, Francia.

Teléfono: 02 40 41 90 09.

Página web: Jardins Nantes

Horario: Abierto durante todo el año de 10:00 a 17:30 y en las épocas de verano hasta las 20:00 horas.

Correo electrónico: jardins@mairie-nantes.fr

Foto vía: rogermarcel

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top