Colmar, una ciudad de cuento
Colmar es una bella ciudad que se encuentra en Alsacia en el país de Francia. Además, está situada muy cerca de Alemania y de Suiza. Esta ciudad se encuentra muy cerca también de los Vosgos y al lado del río Rin. Colmar está considerada como la capital del vino de Alsacia y fue fundada en el siglo IX.
Es, además, una de las mejores visitas que se pueden hacer si estáis alojados en la cercana ciudad de Estrasburgo.
Colmar se desarrolló como un punto importante del negocio vinícola del valle del Rin y por ello, aún conserva su atractivo patrimonio.
¿Qué podemos ver en Colmar?
Esta hermosa ciudad destaca sobre todo, por sus bellos edificios tradicionales, que han sabido mantener su encanto natural a lo largo de los años. Las casas del casco histórico son de estilo gótico Alemán y Renacentista, destacando la casa de las cabezas, construida en el año 1609 con un estilo renacentista Renano, la cual recibe su nombre por las más de 150 caras grotescas que se encuentran esculpidas en su fachada.
Otra parte muy importante de Colmar es la situada entre los barrios de Curtidores y de Pescadores, pues allí, se encuentra la llamada “pequeña Venecia«, unos canales decorados con bonitas plantas y diferentes y coloridas flores, que cuelgan de las casas que acompañan a estos canales en esta parte vieja de la ciudad. Es una de las zonas más visitadas de la ciudad por su belleza y encanto.
Un dato muy curioso que posee esta ciudad es que, allí nació en el año 1834, F. Auguste Bartholdi, el famoso creador de la Estatua de la Libertad, el símbolo de la ciudad de Nueva York.
Colmar os encantará porque pensaréis que estáis dentro de un cuento del que nunca querréis salir. Sus casas, tan de época, os parecerán preciosas casitas de chocolate como las del cuento de Hansel y Gratel.
Una visita imprescindible para no perderos la llamada pequeña Venecia, un ciudad llena de vida, alegría y colorido, que nunca olvidaréis.

Colmar es precioso, aunque fuí en los días que han sabido cerrar los pueblos de la Alsacea, que son a partir del 7 de enro al 15 de febrero, y tampoco encontramos flores, pero se pudo disfrutar bastante de sus calles y paisajes
Si te encuentras visitando Paris y decides hacer una visita a Colmar, no hay mejor alternativa que el tren. Hay servicios regulares diarios del TGV en Gare de L’Est que te llevan a Colmar en 2 horas y media. Otros trenes realizan transbordos en Estrasburgo y Mulhouse, tardando unas 3 horas y media. Y ahora que ya te hemos contado como llegar a esta ciudad de cuento de hadas, llega el momento de ayudarte a disfrutar al maximo de las muchas cosas que ver y hacer en Colmar .