La Rue Ste Catherine de Burdeos

Rue Ste Catherine

La Rue Ste Catherine o también llamada la Rue Sainte Catherine se encuentra en la ciudad de Burdeos en Francia.

Esta rue se encuentra situada entre dos calles, por un lado la Place de la Victoire muy animada por las noches por sus bares y por otro la Plaza de la Comedia donde se encuentra El Grand Theâtre. Es famosa sobre todo por ser la calle comercial más larga de toda Europa y una de las calles más antiguas de la ciudad de Burdeos.

Esta calle fue construida sobre una antigua vía romana, posee esta tradición comercial desde el siglo XIX, donde entonces esta calle albergaba varias carnicerías y muchos oficios del estilo por lo que, antiguamente también era una de las calles mas transitadas de esta bella ciudad.

Ocupa aproximadamente unos tres kilómetros de calle, llenos, en su largura, de variados comercios de todo tipo, situados en el casco antiguo de Burdeos y además, toda ella, es peatonal por la que podréis pasear y comprar tranquilamente y con todas las comodidades.

Todas las tiendas que posee esta calle contienen precios muy asequibles para todos los bolsillos pues encontraréis tiendas muy baratas y más en rebajas, y tiendas más caras y glamurosas, además de cafeterías, restaurantes de comida rápida o un poco más elegantes, supermercados o tiendas de grandes marcas de todo tipo, desde grandes marcas de ropa hasta tiendas importantes de música.

Como curiosidad, os tendréis que fijar que esta larga calle, sube siempre hacia arriba, por lo que hace que al llegar al punto más alto y mirar hacia atrás, podréis veréis como la calle parece tomar la forma de una gran serpiente.

Una calle con mucha vida y maravillosa a la vez ya que, no contiene el molesto ruido del tráfico y todas las tiendas se sitúan a ambos lados de la calle donde seguro, que finalmente acabareis comprando algo o simplemente, disfrutareis de un buen café o de un riquísimo pastel, sin ninguna prisa y con toda tranquilidad.

Información práctica:

Dirección: Rue Sainte Catherine 1, 33000, Bordeaux, Francia.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top