El Estadio de Francia, lugar de eventos especiales

Stade de France

El Estadio de Francia (el Stade de France en francés y como es conocido allí), se encuentra en el distrito de Saint Denis, a muy pocos kilómetros de la ciudad de París. Actualmente, es uno de los estadios más modernos del mundo que acoge multitud de eventos importantes.

Este estadio es muy conocido por ser el más grande de Francia, posee una capacidad de 80.000 espectadores. Fue inaugurado en el año 1998 por Jacques Chirac, con el motivo de la celebración de un partido amistoso entre Francia y España. Pero el verdadero motivo por el que fue construido, fue por la necesidad de tener un estadio para celebrar la Copa del Mundo de Fútbol del año 1998 en Francia.

El estadio esta construido en acero y hormigón con un precioso decorado arquitectónico por los arquitectos franceses Macary, Zublena, Regembal y Costantini, los cuales, se inspiraron en el famoso Coliseo de Roma para su construcción.

Desde su inauguración, este estadio a parte de acoger diferentes competiciones deportivas, ha servido para albergar en él, actividades muy variadas como conciertos, obras teatrales de gran envergadura, rugby, pruebas automovilísticas, atletismo…

Todo esta mentalidad de que un estadio sirva para acoger varios eventos no solo deportivos es porque, en Francia se piensa que un gran recinto sirve para disfrutar de diversos eventos importantes y que todo el que acuda allí, se marche con la sensación de que ha sido un gran evento, que piense que en este reciento vivió una gran alegría futbolera, que acudió al concierto de su vida, que fue su primera salida con amigos a un concierto de con los fans de un artista, la celebración de un gran partido…

Existe una visita muy curiosa a este estadio, dónde un guía oficial, tanto para grupos o para particulares, os llevara por el corazón del estadio y os hará descubrir sus caras más ocultas y disfrutar de su espacio museográfico.

Un estadio muy importante en Francia del que, si tenéis ocasión de poder asistir a un gran evento en él o de visitarle por dentro, no os defraudara. Organizaros bien vuestro viaje. La ocasión lo requiere.

Información práctica:

Dirección: Rue Francis de Pressensé, 93200, Saint Denis, Francia.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top