El pueblo de Pérouges

Perouges

Pérouges es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de la ciudad de Lyon en Francia.

Este bello pueblo está situado en la región de La Dombes y se caracteriza porque en él, no parece haber pasado el tiempo desde la Edad Media. Es, por lo tanto, considerado por muchos, uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Este pequeño pueblo se encuentra todo amurallado dándole un aspecto antiguo y característico, posee dos puertas de acceso que os llevarán por sus calles elevadas y empinadas. En su interior, este pueblo destaca por sus calles empedradas y por sus bellas casas, tan bien conservadas.

Como visita imprescindible dentro del pueblo, no debéis dejar de visitar su iglesia fortificada llamada Santa María Magdalena, una bella iglesia construida a principios del siglo XV, en la época de Juana de Arco y también, deberéis pasear por todo el pueblo para admirar su maravillosa arquitectura medieval, con sus casas antiguas que datan de los siglos XV y XVI.

Como comida típica de este pueblo, no debéis dejar de probar su «galette au sucré», una rica y famosa especialidad local con forma de torta caliente que se suele degustar acompañada de sidra o con chocolate caliente de la que seguro que repetiréis.

Todos los veranos, este pueblo celebra una fiesta medieval por lo que, puede ser el mejor momento para su visita o en su festival de música, llamado “La Primavera de Pérouges” que se suele celebra entre los días 26 de Mayo y 25 de Junio.

Además, este precioso pueblo, es el escenario principal de muchas películas ambientadas en la época medieval así que, con suerte podréis ver una grabación en directo o conocer algún actor y respirar todo el ambiente especial que se crea para rodar una gran película.

Un pueblo mágico dónde, os será fácil imaginaros a los caballeros medievales con sus espadas y sus competiciones, acompañados de bellas princesas paseando por sus calles y viviendo en sus palacios, una visita deliciosa con especialidad culinaria propia.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top