Crucero fluvial por el canal Nivernais

Nivernais

El canal du Nivernais, según aseguran muchos, es el más hermoso de cuantos nos podemos encontrar en Francia. Serpentea tranquilo entre Auxerre y Decize, por un paisaje de prados, viñedos de ladera, promontorios rocosos y exuberantes bosques.

Con esta simple descripción imagino que a muchos, como a mi, ya os habrán entrado ganas de recorrerlo en toda su longitu. Pues precisamente es eso lo que os vamos a proponer hoy: realizar un crucero fluvial por el canal de Nivernais, que está ubicado al sur de París, por lo que es fácil llegar a desde la capital francesa.

La compañía Le Boat es la que se encarga de organizar este viaje, así como otros muchos cruceros fluviales por toda Europa. Con todos los territorios en los que se mueve no es de extrañar que permita varias posibilidades para quienes deseen conocer el Nivernais.

Podemos iniciar nuestro recorrido en Migennes, Châtel-Censoir, Tannay y Decize, permitiendo además el acceso al Yonne y al canal de Borgoña. Además, actualmente y si reservais vuestro crucero fluvial con antelación podéis beneficiaros de descuentos que van desde el 5 al 25%, algo que siempre viene bien.

Y es que, en realidad, hay varios itinerarios a realizar en el mismo canal, en función de lo que más os interese. Eso sí, como como norma general deciros que os olvidéis de vuestra cámara de fotos o de vídeo en casa, porque en todos los recorridos se disfruta de unas vistas que son espectaculares, ya sean de la naturaleza en su estado más puro o de las ciudades de la zona, tales como Chatel censoir, Vezelay y Clamecy.  Además, en todos los viajes podréis dar buena cuenta de los vinos y gastronomía regional, que son de lo más codiciado.

Los itinerarios varían, como os decíamos, y pueden durar una semana o dos. Se puede visitar las catedrales góticas de Auxerre, Migennes y Sens, por ejemplo, o la ciudad medieval de Clamecy, si os gusta la historia.
Los mercados locales de Florentin o Villeneuve también merecen una parada, al igual que las degustaciones de vino.

Si sois atléticos os podéis decantar por practicar deportes en el lago Baye, muy dado a estos menesteres. En los numerosos caminos que hay en la naturaleza es también frecuente la práctica de ciclismo. Y si os apasionan los castillos y las leyendas que rodean a estas edificaciones podéis seleccionar un tour centrado en ellos y que os llevará a los de Chatillon y Charity-les-mines.

Foto Vía MegZimbeck

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top