Cruce de caminos, desde Francia

Cruce de Caminos

El Camino de Santiago es tanto una atracción turística como un legado cultural e histórico invaluable de España, y todo esto sumado al profundo valor espiritual y religioso que representa para quienes lo han recorrido, al igual que para aquellos que, con solo oír su historia, no pueden dejar de emocionarse.

Este peculiar camino está compuesto, en realidad, por varios caminos que parten desde distintos lugares. El Camino Francés, compuesto por 31 etapas, es el más recorrido de todos, pese a que también es uno de los más extensos. Ingresa a Galicia por O Cebreiro, y atraviesa ciudades tan bellas y emblemáticas como Pamplona, Loroño, Burgos, León y Portomarín.

Como os decía, realizar el Camino de Santiago en cuerpo y alma es una experiencia incomparable, pero también lo es el compartirla con otras personas, escuchar sus relatos y vivencias, y justamente de eso quería hablaros. Una nueva serie, titulada Cruce de Caminos, nos brindará esa riqueza durante 13 programas, que nos permitirán acompañar a personas tan reales como nosotros en su camino rumbo a Santiago de Compostela.

El nombre Cruce de Caminos remite, por supuesto, a la unión de los varios itinerarios que se reúnen en el corazón de Galicia, allí en donde descansan los restos del apóstol Santiago bajo la majestuosa catedral. Pero también hace referencia al cruce de experiencias, al contacto entre las vidas de quienes realizan este camino y nosotros, que los acompañaremos en esta experiencia.

Siete serán los caminos seguidos por personas de diferentes edades, gustos y expectativas, cada uno de ellos con sus particularidades y vidas diversas entre sí. Un matrimonio con sus dos hijos elijen realizar el Camino como una forma de minivacaciones novedosas; otro matrimonio, esta vez de edad, experimentados en el arte de viajar, deciden tomar el reto de llegar hasta Santiago; dos deportistas parten con sus bicicletas y su juventud; un invidente se enfrenta a un nuevo desafío en su vida, con el afán de llegar hasta aquella mítica catedral; un hombre que, tras haber estado en prisión, se propone esta aventura; un extranjero con varios años de residencia en España se lanza a la empresa de identificarse con este camino y esta historia tan características del país; una joven mujer, con varias experiencias de seguir la Ruta Xacobea, se propone ahora realizar el epílogo: la ruta desde Santiago a Finisterre.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top