La Fiesta de la Música 2010 en París

Fiesta de la Musica

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique en francés), es un festival que tiene lugar todos los años en la preciosa ciudad del amor, París, allí cada año se juntan una gran variedad de grupos y cantantes de música callejera.

Esta magnífica fiesta comenzó hace ya, 29 años en la ciudad de París, en su primera aparición no tuvo mucho éxito y tuvo un paso muy discreto pero, con el paso de los años, este evento se ha ido abriendo camino hasta conseguir traspasar todas las fronteras y convertirse así, en un gran acontecimiento mundial.

Este fantástico evento tendrá lugar el día 21 de Junio de 2010 y en él, todas las calles y plazas parisinas, además de otras numerosas ciudades francesas y algunas de otras partes del mundo entero, participaran con la aparición de centenares de músicos diferentes.

El día elegido para la celebración de este espectáculo no es casualidad ya que, es elegido por ser el día más largo de todo el año ya que, se celebra el solsticio de verano al norte del ecuador y con él, el comienzo del verano.

Este año, se celebra su 29 edición y tiene como tema principal, la música en femenino o de las mujeres, para celebrar el rol que la mujer ha tenido conquistando el mundo de la música con el tiempo y con ello, admitirá a todo participante, profesional o principiantes que quieran cantar, albergando toda expresión musical que suene, de forma gratuita, para deleitar a todos los turistas y residentes, que los quieran escuchar.

A esta fiesta suelen acudir, en su mayoría, músicos representantes de todos los estilos y tendencias musicales como: el rock, el jazz, la música clásica o el folk, entre otros muchos, todos ellos cantados por varios artistas famosos o representaciones de grupos emergentes o amateurs.

Todos estos conciertos tienen lugar por toda la ciudad de París, tanto al aire libre, en diferentes parques, plazas, calles o en algunos edificios públicos, museos y estaciones.

Un evento que os sorprenderá, por su atmósfera divertida y alegre, a los que les une un único placer, la pasión por la música.

Información útil:

Página web: Fete de la Musique

Foto vía: lastfm

Tags: ,

Imprimir



3 comentarios

  1. Cecilia Delahaye dice:

    Hermosa información, agradezco al personal por enviarme estos mails. PARIS, espectacularrrrr, amo París, tuve la gran suerte de conocer el año pasado, llegando un 21 de junio justamente, DIVINA PARIS.

  2. Jose RiKo dice:

    Queremos ser parte del evento como hago par contactarme con el organizador?./>?

  3. Carmen Marquez dice:

    Hola, José:

    En el artículo tienes la página web del evento. Lo suyo es que les escribas al correo de contacto que allí aparezca.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top