Recorrido por Saint Etienne y Grenoble

estampa de grenoble

Volvemos hoy con uno de esos recorridos por Francia que podemos realizar en un puente o fin de semana y que nos permiten conocer localidades de lo más bonitas al margen de las que suelen estar abarrotadas de turistas. Hoy vamos a centrar nuestro viaje en la zona este del país, cerca de Lyon, para conocer Saint Etienne y Grenoble.

Comenzaremos por Saint Etienne conocida por los amantes del ciclismo, ya que las siete colinas que hay a su alrededor son un clásico en este tipo de competiciones. En la falda de las montañas se encuentra una ciudad encantadora, absolutamente moderna y dinámica.

Dispone de una situación privilegiada, en medio de un entorno natural preservado como las Gargantas del Loira y el Parque Natural Regional Pilat y su distintivo ‘ciudad de Arte y de Historia’ hacen de Saint-Etienne una ciudad muy atractiva.

Uno no puede irse de allí sin pasear por las calles peatonales del barrio histórico de Saint-Jacques o degustar los riquísimos chocolates que fabrican esta zona de forma artesanal. El Enclave Le Corbusier, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte y de Industria y el Museo de la Mina son otros de los lugares más visitados por los turistas. Y para algo verdaderamente diferente merece la pena realizar una excursión hasta la Cartuja de Sainte-Croix-en-Jarez, uno de los pueblos más bellos de Francia.

Grenoble es otra ciudad entre montañas, alojada en el hueco de los Alpes. Al igual que en Saint-Etienne la ciudad antigua invita al turista a pasear y dejarse seducir por el patrimonio y la riqueza de los museos. Los más aventureros puedes subir a la cima de la Bastilla para admirar unas impresionantes vistas de la ciudad. No hace falta hacer mucho esfuerzo, dado que existe un teleférico en el que se puede hacer la ascensión en unos minutos.

El Museo de Grenoble es uno de los museos de arte de mayor prestigio en Europa, reconocido por sus magníficas colecciones, pero también es importante el de Arte Contemporáneo. No son los únicos centros expositivos de la ciudad que cuenta con once dedicados a diversas disciplinas como el arte, las ciencias, la etnología, la industria, la historia y las tradiciones locales.

A ellos se suma un Centro Cultural Científico y Técnico y una Casa de la Cultura con una amplia programación que abarca todo el año. Y si vuestra visita se produce en invierno podéis acercaros hasta las pistas de esquí, que apenas distan 30 minutos de Grenoble.

Foto Vía MetalLIZA

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top