Lescun, un paisaje realmente magnífico

Lescun

Lescun es un precioso y muy admirado pueblo perteneciente a la zona de Aquitania y a la del Valle de Aspe dentro de la magnífica Francia.

Este bonito pueblo suele ser visitado por gente con gran fuerza física o amantes del senderismo y del montañismo ya que, su acceso es bastante empinado, por encontrarse situado a 900 metros de altura.

Pero este pueblo suele recompensar a todo el que lo visita con sus maravillosos paisajes, siendo estos unos de los más impactantes del Valle de Aspe. En sus alrededores, encontrareis lo que popularmente es conocido como, El Circo de Lescun, el cual es una depresión que se encuentra rodeada por unos espectaculares picos que sobrepasan los 2000 metros de altura.

Una vez dentro de este fantástico pueblo, podréis ver como todo él, conserva una entrañable arquitectura montañesa típica de esta zona, a lo que le acompaña unos preciosos y altos prados salpicados de frescos arroyos y rústicas bordas limitadas, en su mayoría, por grandes bosques de hayas.

Entre los aves que podréis observar a los lejos destacan sobre todo dos especies, las colonias de buitres leonados y algunos rebecos.

Este pueblo suele ser el punto de partida de arriesgados montañeros que buscan en él, el poder observar una naturaleza salvaje y protegida, caminar en libertad , pescar en sus bellos lagos y arroyos, iniciarse o mejorar su afición a la fotografía, perdiéndose en la inmensidad y la calidad de sus bellísimos paisajes, para finalmente, poder ascender una de estas importantes atracciones turísticas que constituyen en su totalidad, las más destacadas de toda la bella Francia: los Picos de Anie y sus paisajes lunares, la Tabla de los tres Reyes o bien, las Agujas de Ansabère.

Pero, esta actividad no suele ser recomendada para aficionados ya que, suele ser en su mayoría, de gran peligrosidad, demostrándolo con varios accidentes mortales acontecidos en estos lugares, a lo largo de los años.

Una visita de parada obligada para todos aquellos que viajen en coche por la hermosa Francia o que sean montañistas profesionales puesto que, descubrirán un pueblo único que les sorprenderá por sus increíbles paisajes y por su gran conservación.

Foto vía: thisfrenchlife

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top