La Proménade Plantée, un paseo de altura

Promenade Plantee

La Proménade Plantée es un proyecto muy ambicioso que se ha llevado a cabo en la preciosa ciudad de París, en Francia. Se trata de un parque elevado en las alturas que deja debajo de él, las iluminadas calles y carreteras de la ciudad.

Este parque está construido sobre una antigua y larga vía ferroviaria abandonada que, desde el año 1859, unía la famosa Plaza de la Bastilla con la Varenne Saint – Mur. Esta vía fue remodelada en el año 1988 por los arquitectos Philippe Mathieux y Jacques Vergely y en ella se construyó un bonito paseo lleno de viaductos y pasarelas, tanto por el aire como bajo tierra, y de varios jardines en su alrededor.

Se trata de un jardín muy original de una longitud total de 4,5 kilómetros que esta construido a la altura de la primera o la segunda planta de los edificios que se encuentran en sus alrededores por lo que, desde este bello jardín, podréis ver la calle que se encuentra por debajo vuestro.

Todo este parque se encuentra rodeado de una hermosa vegetación llena de magníficos cerezos, tilos, lechos de diversas flores, avellanos, plantas trepadoras, rosales y varias plantas aromáticas que decoran todo el jardín con bellos colores y fantásticos aromas, mientras que el ruido del tráfico circula por debajo de nuestros pies.

Este parque lo podréis visitar a pie, disfrutando de este bello jardín tan curioso y diferente a cualquier otro o bien, en una de las muchas bicicletas que se pueden alquilar por esta maravillosa ciudad.

En la actualidad, este jardín es el único parque elevado del mundo, aunque ya son muchas las ciudades importantes que quieren copiar esta magnífica idea como: la famosa Manhattan, la musical Chicago o la importante Washington, entre otras muchas.

Un paseo muy original y una forma distinta de conocer la ciudad del amor ya que, es un rincón bastante desconocido de París. Para todos aquellos turistas curiosos y con ganas de descubrir sitios nuevos por el mundo.

Información de interés:

Dirección: De Bastille a Bois de Vincennes, 75012, París, Francia.

Página web: Promenade Plantee

Foto vía: Jamie Barras

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top