Eguisheim, un pueblecito de fábula

Eguisheim

Eguisheim es un pequeño y bello pueblo que se encuentra en el territorio de Alsacia y que pertenece a su importante «Ruta del vino», en la magnífica Francia.

Este precioso pueblo, situado a tan solo cinco kilómetros al sur de otro pueblecito con encanto, Colmar, posee unos 2000 habitantes, tiene una estructura concéntrica que le otorga una forma totalmente armoniosa ya que, sus calles forman tres círculos concéntricos llenos de un encanto especial, las cuales giran en torno a los escasos restos del antiguo castillo que poseía este pueblo y que data del siglo VIII.

Todo el pueblo está construido de forma circular para hacer la función de fortaleza ya que, en la antigüedad, eran atacados y esta curiosa forma del pueblo les ayudaba a resguardarse de todos los ataques.

Todas sus casas poseen unas fachadas de diferentes colores: azules, amarillo, rosa… y sus ventanas y balcones se encuentran repletos de bonitas flores y vigas de madera.

Entre los monumentos más importantes del pueblo destacan:

• La Iglesia de Saint-Pierre et Saint-Paul: se trata de una moderna iglesia que data del siglo XIX y en ella podréis ver como aun conserva un tímpano románico, un campanario, un órgano y algunos restos de la vieja iglesia románica sobre la que esta construida, del siglo XII.

Fuentes: se encuentran por todo el pueblo y cada una data de una época diferente pero todas son dignas de ver por su belleza y elegancia.

• Un curioso parque de cigüeñas.

• Sus alrededores: los cuales se encuentran llenos de viñedos con su importante vino y algunos otros castillos en ruinas.

El personaje más famoso de este lugar fue el Papa San León IX, que era el hijo de Hugo de Eguisheim, un conde alsaciano. Este Papa nació en este bonito pueblo en el año 1002, 24 años más tarde se convirtió en obispo de Toul y más tarde en Papa a los 47 años.

Un pueblo mágico en el que os parecerá que estáis dentro de un cuento, por sus maravillosas calles, sus bellísimas casas y su ambiente tan medieval.

Información útil:

Página web: ot – Eguisheim

Foto vía: Ela2007

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. dialoguesmadrid dice:

    Enhorabuena. Muy bien el blog.
    Sin eembrago, una crítica: dónde está mi Borgoña, una de las regiones más bellas de Francia? Dijon, Saulieu, Cluny, Beaune, etc, etc… Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top