Visita al Castillo de Thoiry

Parque Natural de Thoiry

El Castillo de Thoiry, situado en la población francesa del mismo nombre, se encuentra en la región de Ródano-Alpes, y fue antiguamente la residencia de los Condes de La Panouse.

Actualmente, se trata de un excelente paseo para descubrir no solo una magnífica pieza arquitectónica sino también un increíble jardín y un encantador zoológico que permiten disfrutar al máximo de la naturaleza y el aire libre.

El origen de este castillo se remonta a 1559, cuando Raoul Moreau, el tesorero del Rey de Francia, decidió que necesitaba un lugar propicio para sus investigaciones metafísicas: este alto funcionario público estaba en la búsqueda de la piedra filosofal. Y si bien su intento fue infructuoso, nadie puede negar que el sitio en el que lo llevó a cabo es un lugar inspirador.

El arquitecto a cargo del proyecto fue Philibert de L’Orme, quien imprimió en su obra inconfundibles líneas renacentistas que actualmente pueden apreciarse en el castillo. Durante varios siglos, la familia La Panouse residió en esta obra de arte, y de ellos es que ha heredado su nombre.

Una visita a este castillo es también una visita a su zoológico, fundado por el Vizconde La Panouse. Actualmente, su creación recibe el nombre de Parque Natural de Thoiry, y cuenta con una increíble variedad de animales, pero por sobre todo es fascinante debido al concepto que lo sustenta: allí, los animales están libres, y quienes permanecen “encerrados” son los visitantes, que pueden recorrer el parque en vehículos debidamente asegurados para su protección.

Tanto en verano como en invierno, esta es una magnífica opción para disfrutar de la belleza de Thoiry, y de algunas perlas que aguardan en los alrededores del castillo, como la inmensa pirámide de madera y el laberinto de arbustos de varios metros de alto.

Información práctica

Entrada: adultos, 26 euros; niños, 19.50 euros.
E-mail: alp@thoiry.net

Foto Vía: Vassil

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top