Tres hoteles con encanto en la Bretaña francesa

les moulins du duc

Para disfrutar a fondo del singular encanto de la Bretaña francesa, con sus coquetos pueblecitos y sus paradisíacos paisajes que parecen sacados de un cuento ¿qué tal un hotelito con encanto para culminar la experiencia?

Entre la categoría de alojamientos coquetos podríamos nombrar, por ejemplo, Les Moulins du Duc. Este hotelito en realidad es un molino del siglo XVI. Se compone de varias casitas pequeñas donde alojarse en un adorable rincón de calma y paz a orillas del río Belon.

Las comidas se sirven en el interior del molino y podrá degustar la comida típica de la región. En la temporada estival, que comprende los meses que van de mayo a octubre, dispone de piscina techada. Sus precios oscilan entre los 85 y los 240 euros por noche.

Otro encantador hotel en el que podríamos pasar nuestros días en la Bretaña es el Ty Mad, situado en Douarmenez. Este coqueto hotel era frecuentado por personalidades como Picasso o el poeta Max en los años veinte. Una de las cosas que lo hace encantador es que tan sólo cuenta con 17 habitaciones, la mayoría de ellas dan al mar ofreciéndonos una bonita vista de la playa Saint Jean.

Este bohemio hotelito, decorado con una mezcla bien conseguida de estilos que abarcan desde el contemporáneo al chino, le inspirará. Su cocina es tradicional y deliciosa y se compone especialmente de pescado fresco recién traído del puerto que podrá degustar detrás de una soleada cristalera. Sus precios son bastante asequibles y cuesta de 55 euros en adelante pasar una noche en tan singular hotel.

El Villa Reine Hortense, es un hotel con historia, ya que fue construido por el príncipe ruso Nicolás Vlassov en homenaje a la hija de Josephine de Beauharnais, esposa de Napoleón, la reina Hortensia de Beauharnais.

Sus tan sólo 6 habitaciones garantizan el trato personal y el ambiente intimista. Incluso en una de las habitaciones se encuentra la bañera original bañada en plata donde se bañaba la reina Hortensia. Además el Villa Reine se encuentra localizado en una de las mejores playas de la zona. Pasar una noche en el Ville Reine te costará alrededor de 150 euros.

Foto vía: Cartesfrance.fr

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top