El Castillo de Blois, en el Loira

Castillo de Blois

Francia es una tierra repleta de magia por donde se la mire. Y sin dudas, uno de los lugares más impresionantes es el Valle del Loira, con sus hermosos paisajes naturales sembrados de castillos fascinantes.

Hoy conoceremos a uno de estos monumentos de la arquitectura: el Castillo de Blois. Se trata de una edificación medieval (de mis favoritas, si me preguntan) que lleva el nombre de los condes de Blois, para quienes fue construido.

Se encuentra en el departamento de Loir-el-Cher y fue también la residencia de numerosos reyes de Francia. El acontecimiento más memorable que ocurrió allí para la historia francesa fue la bendición a Juana de Arco antes de su partida rumbo a Orleans.

Sin embargo, la historia guardaba un sinnúmero de avatares para este hermoso castillo. Durante más de un siglo permaneció abandonado y luego fue saqueado. En un momento incluso llegó a pensarse en demolerlo y casi se lleva a cabo el proyecto, pero para suerte de nosotros, los viajeros, aún permanece en pie, tan majestuoso como antaño.

En 1841, el castillo de Blois fue declarado Monumento Histórico de Francia y se emprendieron las tareas de restauración, para luego convertirlo en un precioso museo. Además, cada noche se lo ilumina en un increíble espectáculo de luz y sonido, durante el cual se interpretan momentos sobresalientes de la historia francesa que tuvieron lugar en este castillo.

En la actualidad, el castillo de Blois comprende una serie de edificios que fueron erigidos entre los siglos XIII y XVII, dispuestos en torno a un gran patio central. Es por ello que pueden apreciarse en su arquitectura líneas estilísticas pertenecientes a diferentes escuelas: gótico, renacentista y clásico se combinan en este lugar.

Información práctica:

Horarios
– del 2 de enero al 31 de marzo y de del 7 de noviembre al 31 de diciembre, 9:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas;
– del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 30 de septiembre: de 9:00 a 18:30 horas;
– del 1 de julio al 31 de agosto: de 9:00 a 19:00 horas;
– y del 1 de octubre al 6 de noviembre: de 9:00 a 17:30 horas.

Foto Vía: Frog and Princess

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top