Lugares para esquiar en los Pirineos

Pirineos

Del Atlántico al Mediterráneo, los Pirineos, un vasto dominio montañoso que señala la frontera natural entre España y Francia, se han convertido en un destino turístico privilegiado. Muy bien comunicadas, a menos de 90 minutos de viaje de estaciones de ferrocarril y aeropuertos, las estaciones de esquí de los Pirineos esperan a sus visitantes con innumerables propuestas para todos los gustos y preferencias de deslizamiento, desde el esquí de competición hasta el simple entretenimiento, esquí alpino, nórdico, trineos y mucho más.

La cadena montañosa se divide en tres regiones: los Pirineos Atlánticos, los Altos Pirineos y los Pirineos Orientales. Cada una de estas alberga muchas estaciones de esquí o mejor dicho ofertas turísticas completas, ya que incluyen actividades de montaña, alojamientos, escuelas de esquí, apoyo profesional y restaurantes.

Los Pirineos Atlánticos se encuentran al sudoeste de Francia, más precisamente al sur de Aquitania; la capital es Pau, y cuenta con tres distritos: Bayona, Oloron-Sainte-Marie y Pau. Es una hermosa región con gran diversidad paisajística y uno de los pocos lugares del mundo que combinan playa y nieve. Las principales estaciones de esquí en los Pirineos Atlánticos son Gourette y La Pierre Saint Martin; entre las dos cuentan con casi 50 pistas a más de 2000 metros de altura. Gourette se encuentra a 60 Km. de Pau y es ideal para la práctica de esquí de fondo.

La puerta de entrada a los Pirineos Atlánticos es Pau, a la que es muy fácil llegar pues cuenta con un Aeropuerto Internacional que recibe vuelos directos de la mayoría de los países europeos. La estación ferroviaria de Pau es el punto de llegada de los trenes de alta velocidad de París, trenes rápidos y nocturnos de varias ciudades francesas. Otras estaciones de esquí son Artouste, en el Valler d’Ossau, Somport en el Valle d’Aspe y los espacios nórdicos de Iraty en Soule o Issarbe en Barétous.

Las principales estaciones de esquí en el Pirineo Francés son  Cauterets, con 20 pistas, ideal para familias con niños ya que cuenta con escuela de esquí y jardín de nieve para pequeños de 4 a 7 años, miniclub y centro de entretenimientos para niños, Font Romeu, La Mongie, y otras como Peyragudes, una de las más importantes, también con instalaciones para niños y principiantes.

Foto: Koakoo

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top