El Laberinto y Jardín de los Cinco Sentidos de Yvoire

Jardin de los Cinco Sentidos

El Lago Léman es el límite natural entre Francia y Suiza; de origen glaciar, es el lago más grande de Europa Occidental, un verdadero mar interior donde hay muchísimo para ver y disfrutar.  A orillas del Lago Léman, sobre la costa francesa, se encuentra Yvoire, su perla más preciada, donde nos vamos a detener hoy, un lugar histórico.

Villa medieval con todo el encanto de la Alta Saboya, rodeada por el río Jura, Yvoyre es actualmente una de las principales atracciones turísticas de la región, con su centro medieval declarado Sitio Histórico y atractivo de antigua aldea de pescadores.

La principal atracción de Yvoire es el Laberinto y Jardín de los Cinco Sentidos, un jardín poético e inspirador ideal para visitar con la familia o con amigos. De diseño medieval, el Jardín está compuesto por un laberinto y cuatro encantadores jardines pequeños con más de 1000 variedades de flores y plantas que invitan al visitante a oler, tocar, mirar, escuchar (el canto de las aves y el sonido del agua) y hasta saborear.

Creado en el siglo XVII, el el único jardín de estilo medieval de Francia que permanece vivo.  En su origen fue la huerta del castillo, y se conservan sus antiguos frutales originales y raras especies que sólo subsisten por el microclima único de Yvoire. Actualmente el Jardín es mantenido por un equipo de jardineros que trabajan celosamente y que con gusto responderán algunas preguntas de los visitantes.

El recorrido comienza con una explicación sobre el modelo del jardín y luego es libre. Al finalizar la visita se puede ver un video de 10 minutos y hay un espacio de juego para los más pequeños. El Jardín cuenta con una biblioteca especializada y una tienda de regalos con especialidades como el agua de colonia Aquaria, especialidad del Jardín.

Información práctica
· Ubicación: Rue du Lac, Yvoire, a pocos metros del Castillo
· Cómo llegar: por la carretera A6 desde París (cinco horas y media de viaje); en barco en temporada, desde Ginebra, Nyon, Lausana, Thonon o Evian en temporada; el muelle está a 150 metros del Jardín.
· Visitas guiadas: todos los días a las 15.30 en abril, mayo, junio, septiembre y octubre y a las 11 horas en julio y agosto. Duración: 1.30 horas. Sin cargo. Para grupos con un mínimo de 5 personas y máximo de 25.
· Planos e información: en varios idiomas
· Video: en francés o inglés.
· Accesibilidad: todo el jardín es accesible para personas con movilidad reducida.
· Picnic y mascotas: no están permitidos
· Apertura: informarse según época del año; en general, de todos los días de 10 u 11h a 18 o 19h.
· Entrada: hay precios con descuento para niños de 4 a 16 años, familias, hijos adicionales, acompañantes de discapacitados, estudiantes, abonados. Los niños menores de 4 años entran gratis.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top