El Museo del Automóvil de Loheac

Circuito de Loheac

¿Eres un enamorado de los autos clásicos o los coches del Rally Championship, un amante de la velocidad y un admirador de los monstruos de las carreteras? Entonces debes visitar el Museo del Automóvil de Loheac, en la región de Bretaña, departamento de Ille y Vilaine, al sur de Rennes.

Si algo te resulta familiar, es porque aquí se realizan muchas actividades deportivas, carreras de autos, kartings y vehículos de doble tracción; sin embargo, no siempre fue así. A fines del siglo XX este pequeño pueblo bretón todavía era sólo una granja, pero actualmente alberga uno de los mejores museos del automóvil de Francia y toda Europa.

De hecho, Le Manoir de L’Automobile era un antiguo establo que fue adquirido por Michel Hommell quien buscaba lugar para la colección de autos que venía reuniendo desde los 18 años. Durante diez años trabajó junto con destacados artesanos para refaccionar la señorial mansión del siglo XVII y dar el marco adecuado a los más de 400 vehículos que hoy en día ocupan 14.000 m² de exposición.

Aquí podremos ver desde 50 carros tirados por caballos hasta automóviles del siglo XX, de todas partes del mundo, y miles de artefactos ambientados con alrededor de 100 maniquíes vestidos con trajes de época.

También alberga 30 dioramas y 3000 coches en miniatura de todas las marcas y formatos, una grilla de 18 automóviles Fórmula 1, y un santuario de motores antiguos donde anteriormente había una estación de servicio y un aparcamiento actualmente reconstruidos.

Cuenta con una sala de proyección que presenta películas sobre automóviles y una taberna típica de los años 30 con su máquina de música, sidrería, parque infantil y tienda de videos.  Párrafo aparte para su pista de carreras al aire libre de 2.5 Km, conocida como Circuito Manor Motor Lohéac, que frecuentemente es visitada por conductores profesionales.

Información práctica sobre el Museo del Automóvil de Loheac

· Ubicación: La Cour Neuve, Loheac
· Horario del Museo: todos los días excepto los lunes, de 10 a 13 y de 14 a 19h. En julio y agosto, todos los días incluidos los lunes, de 10 a 19h.
· Horario del Circuito: abierto al público los domingos de 14 a 18h.
· Admisión: hay una entrada general; los menores de 10 años acompañados por sus padres entran gratis y hay descuentos para niños de 10 a 16 años y grupos de más de 25 personas.
· Cómo llegar: por carretera ya que se encuentra a 380 Km. de París y 30 Km. de Rennes. Con el TGV hasta la estación de Rennes, son dos horas de viaje desde París. El Aeropuerto más cercano es el de Nantes.

Foto: vía Academic

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top