Dashang Kagyu Ling, el templo de los mil budas

Templo de los Mil Budas

¿Deseas pasar unos días de absoluta calma y meditación igual que en las montañas Himalaya pero sin moverte de Francia? Entonces debes visitar La Boulaye, en la región de Borgoña, departamento de Saona y Loira, un pueblo de poco más de cien habitantes que guarda uno de los secretos más sorprendentes de Francia: Dashang Kagyu Ling, llamado “El templo de los mil budas”.

Kagyu Ling es un impactante templo budista que invita a realizar retiros, estudiar o descansar durante todo el año. Pertenece a la escuela Kagyu Shangpa, cuyo fundador, Kyoungpo Neljor, vivió entre los años 990 y 1140.

Se dedican a difundir intensamente las enseñanzas de Buda; este prestigioso templo recibe la visita de todos los grandes maestros del budismo y brinda clases regulares sobre budismo, Vajrayana y distintas enseñanzas. Además, en el Centro residen dos artistas, los maestros Pema y Yeshe, que continúan las enseñanzas del maestro en la pintura y el arte.

Interesará al visitante saber que los momentos más importantes del año son el Losar o Año Nuevo del Himalaya, el Festival Himalaya de Borgoña que tiene tres días de duración, los tres días de oraciones entre el 15 y el 17 de agosto durante los cuales se pide por la paz en el mundo, el gran ritual de Mahakala durante tres días en el mes de noviembre, y el día 29 de cada mes lunar, con el el ritual de Mahakala en el templo.

Dediquemos un párrafo al Parque, uno de los lugares predilectos para las personas que buscan aquí un espacio de pacificación y tranquilidad. El Templo y el Jardín se pueden visitar todos los días del año para disfrutar de los brillantes colores de este templo cuya arquitectura no tiene precedentes en Francia.

Por otra parte el Templo está abierto al público en general, ofreciendo cursos de yoga, masajes, astrología, ikebana, pintura y terapias de relajación.  Si la idea es quedarse pueden utilizar las instalaciones del Templo, pero deben realizar reservas por lo menos con diez días de anticipación, inclusive si sólo desean quedarse un día o una tarde.

Información práctica sobre el Templo de los Mil Budas

· Ubicación: Château de Plaige, La Boulaye
· Horario: todos los días de 14.30 a 17.30; en julio y agosto, de 10 a 12 y de 14.30 a 18.30h.
· Admisión: hay una tarifa general y una reducida
· Visitas guiadas: únicamente para grupos.  Duración: 1 hora. Horario : de 9 a 11h y de 14 a 17h en invierno y 14 a 18h en verano. Reservas : tres semanas de anticipación.
· Cómo llegar: Aeropuerto más cercano: Aéroport de Chalon, en Champforgeuilm a 57 Km. En tren hasta la Gare de Brion en Laizy, a 20 Km. Desde París por la carretera A6, son 350 Km. de distancia.

Foto: vía Templo de los Mil Budas

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top