Hotel Chateau De Chissay, un castillo del Loira

Chateau de Chissay

Chissay-en-Touraine se encuentra en la región central de Francia, departamento de Loir y Cher, en el distrito de Blois. Aquí está Chissay, una impresionante fortaleza del siglo XVI entre las de Montrichard y Chenonceaux, construida por Pierre Berard, tesorero del rey; de hecho, varias veces fue residencia real, y estuvo en manos de prestigiosas familias de la nobleza.

Durante siglos este castillo fue remodelado y refaccionado, y en realidad, aquí se jugó el futuro de Francia, cuando el 12 de junio de 1940, llegó el general De Gaulle para presentar el proyecto de Pablo de Raynaud.

Actualmente, este famoso castillo está convertido en un espectacular hotel llamado Chateau De Chissay, un tres estrellas engarzado en el Valle del Loira, rodeado de bosque, ideal para disfrutar unas vacaciones con el suave estilo de los castillos franceses. Son en total 40 habitaciones equipadas con sala de baño y secador de cabello, denominadas Chambre Donjon, Chambre Troglodyte o Chambre Jacuzzi entre otras.

Los huéspedes tendrán a su disposición los ascensores, conserje, piscina exterior y servicio de habitaciones. Se admiten mascotas. También podrán disfrutar de su restaurante “La Table du Roy”, de estilo gótico, con bóvedas ojivales, para degustar su refinada cocina con menúes especiales o a la carta, entradas de pescado, quesos y postres.

En los alrededores podrán practicar equitación, caza y pesca, y encontrarán un excelente campo de golf a 25 Km. de distancia así como la posibilidad de alquilar bicicletas o realizar un viaje en globo. Si están aquí en temporada, los miércoles y sábados se ofrece el espectáculo de luz y sonido de Amboise.

Este hotel es elegido también para seminarios y recepciones ya que cuenta con servicios especiales para empresas, y también organizan encuentros familiares y bodas con la posibilidad de contar con salones privados con capacidad para 200 personas. Recomendamos informarse acerca de sus regalos e invitaciones especiales con validez de un año como degustaciones, noches de lujo, residencias, encuentros musicales nocturnos, fines de semana musicales y mucho más.

El Hotel se encuentra exactamente en Chissay en Touraine, Chissay, Blois, y es muy fácil llegar por aire o por tierra; el aeropuerto más cercano es el Aéroport de Tours – Saint Symphorien, en Val de Loire, a 36 Km. de la ciudad; la estación de ferrocarril es la Gare de Chissay en Touraine. Si prefieren su propio automóvil, les interesará saber que Chissay en Touraine se encuentra a 240 Km. de París, con la que está conectada por la carretera N° A10.

Foto: Hotel de Chissay

Tags: , , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top