Villa Ephrussi, arte y lujo en la Costa Azul

Villa Ephrussi

La península de Saint Jean Cap Ferrat es un lugar de ensueño entre Niza y Mónaco, en el departamento francés de los Alpes Marítimos, sobre el Mar Mediterráneo. Esta península forma dos bahías, una a cada lado: la bahía de Villefranche y la bahía de Beaulieu.

Durante la llamada “Belle Epoque”, a comienzos del siglo XX, las familias más ricas y elegantes construyeron aquí espectaculares mansiones y crearon la llamada “Rivièra” francesa, sinónimo de lujo y sofisticación.

Para saberlo todo acerca de aquellos tiempos, lo mejor es visitar Villa Ephrussi, el único palacio de la Côte d’Azur abierto al público, testimonio de estas casas de multimillonarios y también la oportunidad de disfrutar una exquisita colección de arte, muebles, pinturas y raras porcelanas, un lugar dedicado a los jardines, el arte y la belleza.

Esta mansión perteneció a la familia Rothschild; fue diseñada por Béatrice Ephrussi, esposa del acaudalado banquero Maurice Rothschild, una apasionada por el arte y los grandes proyectos, viajera incansable, enamorada de la naturaleza.

Cuando Béatrice murió, a los 75 años, en 1934, legó la mansión de Cap Ferrat y todas sus colecciones a la Academia de Bellas Artes de la Instituto de Francia. Interesará al visitante saber que Béatrice adoraba el color rosa, al que convirtió en el tono predominante de la casa, y también los animales, de manera que creó un verdadero zoo de animales exóticos.

Villa Ephrussi es un palacio en el mar, uno de los más hermosos monumentos históricos de la Costa Azul; su ubicación le permite tener vistas a las dos bahías, y está engarzada entre nueve magníficos jardines temáticos donde los visitantes pueden descubrir el camino aleatorio, el jardín francés, la exuberante vegetación de los jardines del español y de Florencia, la riqueza de la rosaleda, las especies raras jardín exótico o los restos arqueológicos del jardín de piedra.  Entre las obras de arte podremos ver notables muebles y pinturas del siglo siglo XVIII y una fabulosa colección de porcelanas. En la primera planta está la Sala de los Tapices, una de las colecciones más delicadas.

Información práctica sobre Villa Ephrussi

· Ubicación: Saint-Jean-Cap-Ferrat.
· Apertura: del 15 de febrero al 1° de noviembre de 10 a 18h. (hasta las 19 en julio y agosto).
· Servicios: Visitas guiadas por expertos, visitas audioguiadas con una guía disponible en cuatro idiomas. Visitas guiadas al primer piso, todos los días a las 11.30, 14.30, 15.30 y 16.30h.  Salón de té.  Tienda de recuerdos.
· Cómo llegar: Se encuentra a 10 Km. de Niza y 15 Km. de Mónaco. Se llega por la carretera Basse Corniche (N98).

Foto: vía Wikipedia

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top