Paris-Story, turismo interactivo

Paris-Story

En el corazón de la ciudad, precisamente frente a la Ópera Garnier, hay un espacio interactivo que invita a descubrir y redescubrir la ciudad en forma diferente, interactiva y divertida, a partir de la más moderna tecnología audiovisual, para conocer la historia, la geografía y el auténtico espíritu parisino.

Para empezar, Paris-Story ofrece un espectáculo multimedia que cuenta la historia de la ciudad, desde la romana Lutetia hasta la actualidad. La proyección se realiza en una pantalla panorámica de 12 metros de ancho que presenta fotografías, documentos filmados e imágenes de archivo, combinadas con majestuosa música e impactantes efectos especiales, todo esto con un guía privilegiado: ¡Víctor Hugo, recreado en forma de holograma!

Este gigantesco fresco en movimiento se presenta en catorce idiomas y el recorrido completo, que comienza en los baños romanos de Cluny y pasa por todos los grandes monumentos y arquitectura de París, tiene una duración de cincuenta minutos.

Un espacio que fascinará a grandes y chicos es París en Miniatura, una impresionante maqueta interactiva con volumen y color que permite ver París como si estuviésemos en el aire: monumentos, perspectivas, jardines, las murallas… Son monitores táctiles que ofrecen 180 imágenes para encontrar 156 emplazamientos importantes de París. Divertido y educativo, sólo hay que seleccionar el lugar para que se encienda la luz indicadora; cada sitio está conectado a una base de datos y un conjunto de fotografías que ofrecen una visión precisa de cada barrio y cada calle de París. También permite ubicar sitios por estilos, descubrir el Meridiano de París y encontrar todos los sitios relacionados con el Código Da Vinci.

Para finalizar, Paris-Expérience invita a disfrutar de cinco proyecciones en pantallas de plasma que muestran todo el encanto y carácter de París: el Sena, con sus orillas consideradas Patrimonio de la Humanidad; la París monumental, con sus grandes edificios y jardines; París a pie, un recorrido por sus terrazas, jardines, y paseos; la noche parisina con su bien ganada reputación, y la ciudad misteriosa: canteras, catacumbas, cementerios, leyendas como la del collar de María Antonieta, espiritismo, leyendas… Todo esto en una pantalla tridimensional que permite ver las imágenes sin necesidad de utilizar gafas especiales donde se puede ver, como regalo, una de las primeras películas de los hermanos Lumière: la ciudad vista durante el ascenso a la Torre Eiffel en 1898.

París-Story es una excusa más que atractiva para disfrutar de todos los grandes atractivos que esta ciudad nos puede ofrecer.

Información práctica sobre Paris-Story

· Ubicación: 11b rue Scribe
· Admisión: hay una entrada general, reducida para niños y familias
· Servicios para el visitante: tienda de recuerdos
· Duración de la visita: aproximadamente 1 hora 15 minutos
· Apertura: todos los días del año
· Funciones: cada hora desde las 10 hasta las 17h.
· Cómo llegar: metro Opéra; RER Auber

Foto: vía Google Maps

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top