El Museo del Vino de París

Museo del Vino de Paris

El Museo del Vino de París invita a conocer una colección de más de 2.200 objetos relacionados con la cultura del vino en un entorno inusual: las antiguas bodegas de la Abadía de Passy.

Es gestionado por el Conseil des Echansons de France , una asociación que tiene como misión la protección y promoción de los vinos franceses en el mundo. Fue creado en 1984, y los visitantes son acompañados por expertos en vinos y enólogos para hacer de esta visita un viaje inolvidable.

Interesará al visitante saber que antes de la inauguración del Museo, los sótanos de la Abadía estaban destinados al restaurante de la Torre Eiffel. Además de las exposiciones, el Museo del Vino de París ofrece cursos de cata, conferencias y fiestas temáticas, como el descubrimiento de los vinos y alimentos de los países de la Unión Europea, y es también un centro de formación profesional.

Dependiendo del tiempo que tengamos para destinar a la visita, podemos realizar diferentes recorridos. Podremos ver secciones dedicadas a las herramientas o los objetos de la vid y el vino, como el sacacorchos, un extraordinario utensilio de gran simplicidad que alcanzó su mayor sofisticación en el siglo XVIII cuando se fabricaban en hierro, finamente tallados y decorados con incrustaciones de plata, oro, marfil o perlas.

También los recipientes para el vino desde las antiguas ánforas hasta la botella, la evolución del cierre del envase a través del tiempo hasta llegar al corcho, y la historia de la elaboración del vino, desde las primitivas prensas utilizadas en Egipto y Grecia, las diversas formas de vinificación, y mucho más.

Información práctica sobre el Museo del Vino de París

· Ubicación: Rue des Eaux 5, plaza Charles Dickens, distrito 16
· Servicios para el visitante: restaurante, tienda de regalos, clases de cata
· Admisión y visitas: el precio normal incluye una audioguía en francés, inglés, alemán, japonés y chino para visita libre y una copa de vino.   Los menores de 18 años recibirán una copa de jugo de frutas. Hay billetes combinados con degustaciones de tres vinos, degustaciones comentadas y acompañadas con tabla de quesos. Ofrece tarifas reducidas y los niños menores de 14 años entran gratis.
· Horario: de martes a domingos de 10 a 18h. Restaurante, de martes a sábado de 12h a 15h.
· Accesibilidad: apto para personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva.
· Aeropuerto: El aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra a unos 35 kms. del museo
· Cómo llegar: con el metro hasta la estación Passy; con el RER hasta Tour Eiffel-Champs de Mars. Varios autobuses. En su propio automóvil: por la Avenida Kennedy.
· Lugares para ver en los alrededores: a 10 minutos a pie del Museo del Vino, se encuentran el Trocadéro, la Torre Eiffel y el Sena.

Foto: vía Google Maps

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top